spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lago Ranco celebró su primer Rodeo Oficial luego de 35 años

spot_img

En la oportunidad se realizó la inauguración oficial de la nueva Media Luna de la comuna.

Con colleras provenientes de distintos sectores del país, se realizó este fin de semana, el primer Rodeo Oficial en la comuna de Lago Ranco, luego de 35 años del cese de este deporte en el sector.

Esto, gracias a los esfuerzos realizados por la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco y el Club de Rodeo Chileno Alfonso Brandt junto con el apoyo del Club de Rodeo de la comuna de La Unión.

La actividad tuvo carácter de oficial, por lo que las colleras ganadoras acumularon puntos para el Champion nacional que próximamente se realizará en Rancagua.

Fue así como los representantes del Criadero Santa Isabel, Club Futrono, se quedaron con el primer lugar indiscutido del certamen.

El subsecretario nacional de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, felicitó a los organizadores del rodeo, y destacó la importancia del regreso de éste deporte a la comuna.

“Felicito a los organizadores de este primer Rodeo Oficial de Lago Ranco después de 35 años, después de un tiempo tan largo sólo el esfuerzo de las autoridades y los vecinos hacen posible que Lago Ranco se incorpore al circuito nacional de Rodeo.”

Por su parte, el Alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, aseguró que esta actividad debe continuar realizándose por muchos años más.

“Esta es una actividad que tiene que permanecer en el tiempo, y agradezco todas las voluntades que aquí se unieron para que este proyecto pueda ser, hoy en día, una realidad.”

Con este, el primer Rodeo Oficial de Lago Ranco, se dio por inaugurada la Media Luna de la comuna, y se espera que en el mes de marzo se realice un Rodeo Libre en el que pueda participar toda la comunidad.

——————-

Denisse Alejandra Díaz Urrutia

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img