spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La 9° Feria “Sabores y Aromas del Campo” se desarrolla este fin de semana en Lago Ranco

spot_img

Diferentes emprendedores locales exhiben sus productos y trabajos en la 9° de la feria Prodesal de la comuna de Lago Ranco.

Durante todo el fin de semana, turistas y ranquinos podrán disfrutar de productos artesanales y de gastronomía típica en la 9° feria Prodesal “Sabores y Aromas del Campo” de Lago Ranco, la que se encuentra ubicada frente al lago, a un lado de la Casona Italiana.

Esta feria ha servido como vitrina y como instancia para generar una visión comercial sobre una actividad que los emprendedores veían como totalmente cotidiana de su localidad. De esta forma se demuestra la importancia de la actividad agrícola y como ésta puede transformarse en ingresos para los emprendedores locales.

En la oportunidad participan alrededor de 60 expositores provenientes de distintas localidades como son, Illahuape, Rupameica, Riñinahue, La Junta, entre otras.

La jefe técnico de Prodesal y organizadora de la feria, Claudia Soriano, destacó que en esta 9° versión existen dos sectores atendidos por el programa Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI.

El Alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosa, aseguró que el municipio brinda un apoyo constante a los emprendedores que desean participar en instancias como esta.

“El municipio colabora en todo lo que significa poner en escena esta feria, es el apoyo que le brindamos permanentemente, no sólo en esta ocasión, sino que también durante todo el año, además de la asistencia técnica, ellos pueden postular a proyectos. Este es un trabajo en conjunto que se realiza con INDAP y los frutos están a la vista.”

La 9° Feria “Sabores y Aromas del Campo” se encuentra inmersa en el marco de las actividades del Verano Ranquino y se podrá visitar durante todo el fin de semana.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img