spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Salud impulsa prevención de cáncer a la piel en Lago Ranco

spot_img

Con la finalidad de prevenir el cáncer de piel y en el marco del día mundial contra el cáncer infantil, profesionales de la seremi de Salud, encabezados por su titular, Richard Ríos visitaron la costanera de Lago Ranco para entregar gorros legionarios, bloqueador solar y folleteria a los visitantes.

Ocasión en que conversaron con los turistas y comunidad que durante el día de hoy – jueves 14- se encontraban disfrutando del lago. La autoridad, explicó que con estas iniciativas se busca crear conciencia en la población de la necesidad de cuidarse de los rayos del sol, aún en los días nublados, enfatizando en el mensaje de protección a través del uso de bloqueadores solares con factor 30 y el uso de ropa adecuada.

Por su parte, la encargada del registro poblacional de cáncer en Los Ríos, Ana María Jofré recordó que el cáncer es una de las enfermedades con mayor incidencia en el mundo y que la prevención cobra especial significado en los niños, ya que en el caso del cáncer de piel los efectos de la exposición a la radiación solar son acumulativos, siendo en los primeros años de vida los que presentan mayor riesgo.

En relación, a los tipos de cáncer en general, la profesional señaló que algunos tipos de cáncer puede ser prevenible, sin embargo aclaró que la falta de información y concientización sobre éste es uno de los grandes obstáculos para el control y la atención eficaz, la clave está en estilos de vida saludables, políticas que incentiven la alimentación y actividad física y fotoprotección, así como también la detección precoz y tratamiento oportuno.

RECOMENDACIONES

La profesional recordó que se debe evitar exponerse al sol entre las horas 11 a 16 horas, así como aplicarse bloqueador cada 2 horas, usar ropa oscura y de trama compacta.

Al exponerse al sol, usar lentes y sombreros de ala ancha. Además de no exponer a los niños menores de 2 años al sol, y en caso de los menores de 6 meses no deben usar protector solar.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img