spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lago Ranco celebra 72 años con una agenda llena de proyectos

spot_img

Con la presencia de distinta autoridades del medio regional, la comuna de Lago Ranco celebró su aniversario en una solemne ceremonia.

Mediante su discurso, el alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, destacó el hecho de que la comuna se haya repuesto de los devastadores efectos que dejó el cordón del Caulle el año pasado. Además mencionó algunos de los lugares de mayor importancia y atractivo turístico, como son Huishue, Auquinco, Quillín y Puerto Lapi.

Asimismo aseguró que el municipio se encuentra trabajando en una serie de importantes proyectos, sobretodo en el tema de conectividad comunal.

“Estamos terminando lo que es la circunvalación del Lago Ranco, eso nos va a permitir tener una mejor afluencia de turistas, y asimismo las obras que están en plena ejecución como el camino de Lago Ranco a Calcurrupe. “

Por su parte, el intendente de la Región de Los Ríos, Henry Azurmendi, aseguró que la comuna de Lago Ranco ha realizado grandes avances los ámbitos de educación y salud, así como también se encuentra pronta a concretar el circuito turístico del Lago Ranco.

“Hoy la comuna ha presentado muy buenos avances en lo que es educación y salud. El próximo año se logrará el sueño de la conectividad a través del lago, y se consolidará, por fin, el circuito turístico de Lago Ranco.”

La ceremonia contó además con la presencia de comunidades y organizaciones vecinales que recibieron reconocimientos por su contribución a la comuna.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img