spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Profesores de Río Bueno reclaman por traslados

spot_img

Cinco profesores de la comuna de Río Bueno, esperan que el alcalde UDI Luis Reyes, revoque su decisión de trasladarlos a otros establecimientos educacionales, distintos en los cuales trabajan, a contar de marzo.

Los docentes aseguran que sus traslados nunca fueron consensuados y que la decisión del alcalde es más bien una persecución política. Debido a esto, el lunes 11 de febrero los docentes expusieron su situación a los concejales de la comuna y manifestaron el perjuicio económico y social en el cual se encuentran. Al encuentro asistieron los concejales Catalina Hott Solís (PPD), Diego Flores Vera(PS), Ricardo Maldonado Candía (DC), Nelson Santibáñez Vergara (RN), no asistieron Norma Valdovinos Uribe (UDI), Silvia Yungue Wulff (RN).

Los profesores afectados, quienes fueron acompañados por dos dirigentas del colegio a nivel comunal, Celia Hernández y Ligia Gallegos, directora nacional del colegio de profesores; explicaron a las autoridades locales, que ellos buscan dos cosas: trabajar tranquilos y que se les respete como profesionales de la educación.

DiarioelRanco intentó conversar con el concejal Santibáñez, una vez finalizada la reunión, pero no fue posible ya que espera conversar con el alcalde Luis Reyes, primero, y no con los medios de comunicación.

Los profesores que se encuentran en esta situación son:

Cesar Valdovinos Barriga, quien se desempeña en la escuela Mantilhue bajo 23 años, será trasladado a la escuela Rio Bueno.

Su esposa Iris Vargas Fuentes, educadora de párvulos lleva 17 años en el mismo sector, será trasladada a la escuela pampa Ríos.

Lidia Bello Cárcamo, 23 años en la escuela Crucero, será enviada a escuela Patricio Lynch.

Cristina Escobar Silva, 32 años en la escuela Crucero, trasladada a la escuela pampa Ríos.

Williams Saldaña Mora, quien trabajo de 20 años en la escuela de Trapi, lo trasladaron el año pasado a la escuela Rio Bueno y ahora en marzo los trasladaran a la escuela pampa Ríos.

Cabe hacer presente que los profesores Valdovinos y Saldaña fueron candidatos a concejales representando al partido socialista, en las elecciones del año pasado.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img