spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Azurmendí valoró presencia del Presidente Sebastián Piñera en acto inaugural cancha de Riñinahue

spot_img

Con una inversión de más de 195 millones comienza a cambiar la cara del fútbol en la comuna de Lago Ranco.

En el marco del programa Chiletadios, que busca apoyar el fútbol amateur y profesional, se encuentra la construcción de la nueva cancha de Riñinahue. La inauguración contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, Senador Juan Antonio Coloma, subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, Intendente de la Región de Los Ríos, Henry Azurmendi, además de autoridades de gobierno y comunales.

Con el descubrimiento de la placa conmemoratoria, encabezada por el presidente Piñera, la primera dama, intendente Azurmendi y los niños del club deportivo Cruz del Sur de Riñinahue, se dio inicio al acto inaugural de la nueva cancha sintética con la que contará la comuna de Lago Ranco.

En el acto inaugural el presidente señaló que el Plan Chilestadio contempla recursos existentes para más de 150 canchas profesionales que se instalarán en distintas comunas a lo largo de Chile y destacó que mediante estos proyectos “estamos transformando a Chile en una verdadera capital del deporte, para hacer de Chile un país de deportistas, porque el deporte es un antídoto para mucho de los males de la civilización moderna, hace bien al cuerpo y al alma”.

En la misma línea la máxima autoridad regional destacó la presencia del presidente Piñera en la actividad e indicó que “la construcción de este estadio no solo es la concresión de un sueño para esta comunidad sino que también es un cumplimiento del compromiso que obtuvimos como gobierno”.

“La designación de espacios para el deporte y la recreación son un pilar fundamental para nuestra idea de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región”, puntualizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img