spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Presidente inaugura Estadio de Riñinahue

spot_img

.- La iniciativa es parte del Programa Chilestadios, que tiene contemplada una inversión en infraestructura de 170 millones de dólares. De ellos, 95 millones de dólares están destinados al fútbol amateur y 75 al fútbol profesional.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel y del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, encabezó este mediodía, en la comuna de Lago Ranco, la inauguración del Estadio de Riñinahue, en el marco del Programa Chilestadios.

En la ocasión, el Mandatario aseguró que “no solamente de pan vive el hombre, el país que queremos construir todos juntos, todos los chilenos, también tiene que preocuparse de la calidad de vida de sus habitantes, y a eso apunta este proyecto”.

Asimismo, agregó que “el proyecto de construir 151 mini estadios, como el que hoy día estamos inaugurando, va a favorecer a las comunidades a lo largo y ancho de nuestro país. En 151 comunas hemos inaugurado o vamos a inaugurar canchas como éstas, para que nuestros niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan practicar el deporte de sus amores”.

El Jefe de Estado afirmó que “el fútbol es el deporte más popular en nuestro país, pero no es el único deporte. En esta cancha también podrán practicar distintos tipos de actividad física las mujeres, los adultos mayores, todos los que quieran elegir una vida más sana. Son 151 mini estadios el compromiso que asumimos y 151 mini estadios son los que vamos a entregar a lo largo y ancho de nuestro país”.

En esa línea, el Presidente Piñera destacó que a esta iniciativa también se suman “los 13 estadios que estamos remodelando, construyendo o que ya están terminados, y que van a permitir tener estadios de calidad prácticamente en todas las regiones de Chile para el fútbol profesional”.

 

El Estadio de Riñinahue

La obra implicó una inversión de $195.169.458 y la instalación de cierre perimetral y pasto sintético, lo que beneficiará directamente a los miembros del Club Cruz del Sur y a las comunidades aledañas que podrán utilizar este recinto.

El Programa Chilestadios es una de las inversiones más grandes que se ha hecho en infraestructura deportiva en la historia de nuestro país: 170 millones de dólares. De ellos, 95 millones de dólares están destinados al fútbol amateur y 75 millones de dólares al fútbol profesional. Esta iniciativa es única en la historia del fútbol nacional, ya que se hace cargo de los problemas de infraestructura del fútbol amateur. A través de un concurso público, los municipios y organizaciones deportivas pueden acceder a uno de los 150 fondos de financiamiento para reemplazar o reparar recintos de estas características.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img