spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hijos de madres temporeras participan de campaña veraniega de SENDA

spot_img

· Los pequeños, pertenecientes al programa “Hijos de Madres Temporeras” participaron de actividades recreativas en el marco de la campaña preventiva de SENDA “Decide tu verano sin drogas, sin alcohol”.

Casi 30 niños y niñas de entre 6 y 12 años de la comuna de Paillaco participaron de la campaña preventiva de SENDA, que busca promover -a través del juego y actividades lúdicas- medidas de autocuidado y hábitos de vida saludable en los menores.

Durante la actividad, se contó con la presencia del director regional del SENDA Los Ríos, Rodrigo Reyes, los concejales Orlando Castro, Javier Callis, la concejala Ruth Castillo y la encargada del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Alejandra López Torres.

Rodrigo Reyes, director de SENDA Los Ríos realizó una invitación a toda la comunidad paillaquina “queremos invitar a toda la comunidad a sumarse a las actividades preventivas que está desarrollando la oficina SENDA Previene en la comuna, ya que brindan una oportunidad de pasar tiempo con la familia y al mismo tiempo, permiten promover actividades que sean alternativas de buen uso de tiempo en los niños”.

Por su parte, la representante del municipio local, Alejandra López, valoró la actividad preventiva con los menores “iniciativas como estas son las que hay que apoyar y hoy como representante de la alcaldesa, Ramona Reyes, quiero agradecer la preocupación y la gran labor del SENDA con nuestros niños y niñas, quienes tienen el derecho de ser protegidos e incentivados a tomar buenas decisiones”.

En esta misma línea, Juana Cofre, monitora del programa Hijos de Madres Temporeras señaló que “los niños se siente tomados en cuenta cuando se realizan este tipo de iniciativas, son acciones conjuntas que nos permiten aportar en sus vidas”.

En la jornada se desarrollaron actividades pre-deportivas donde los niños tuvieron la oportunidad de divertirse y aprender medidas de autocuidado.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img