spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Luego de 30 años vuelve el Rodeo a Lago Ranco

spot_img

El Alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, recorrió las nuevas instalaciones de la Media Luna que será inaugurada el próximo fin de semana con un Rodeo Oficial.

Este 16 y 17 de febrero se realizará el primer Rodeo Oficial en Lago Ranco, luego de 30 años del cese de esta actividad deportiva en la comuna. Esto, gracias a los esfuerzos realizados por la Municipalidad y el Club de Rodeo Chileno Alfonso Brand junto con el apoyo del Club de Huasos de la comuna de La Unión.

Esta actividad posee carácter de oficial, por lo que asistirán competidores de diversas ciudades del país con el fin de acumular puntos para llegar al Champion Nacional que se realizará en Rancagua.

El Alcalde de la comuna de Lago Ranco, Santiago Rosas, aseguró que espera que esta actividad convoque a cientos de ranquinos, especialmente a quienes viven en el campo y que nunca han tenido la oportunidad de disfrutar de un Rodeo.

“Esperamos que sea una actividad que convoque a la gente de Lago Ranco, especialmente a la gente del mundo campesino de nuestra comuna, y que sea una bonita fiesta para todos ellos”

Por su parte el presidente del Club de Rodeo Chileno de Lago Ranco, Hugo Contreras se mostró emocionado por la pronta inauguración y satisfecho por haber logrado que esta iniciativa se concretara.

El proyecto ya finalizó su primera etapa, la que comprendía la construcción de una Media Luna y un picadero, se espera que en su segunda y tercera fase se construya una cantidad de graderías para al menos dos mil personas además de un moderno casino.

Cabe destacar que la Media Luna de Lago Ranco abre un nuevo espacio para la realización de eventos, no sólo de carácter deportivo sino que también de índole artístico y cultural.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img