spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador (s) de Valdivia compartió con comunidades de Liquiñe

spot_img

Diversas son las actividades en las que ha participado la autoridad provincial en la comuna de Panguipulli acompañando a los vecinos del sector.

Un intenso día de trabajo realizó el Gobernador (s) de la Provincia de Valdivia, Juan Enrique Hoffmann, junto a las comunidades de la localidad fronteriza de Liquiñe, en la comuna de Panguipulli.

La jornada comenzó con la visita a la Feria de la comunidad Indígena de Trayenco, donde cerca de diez artesanos exponen lo mejor de sus creaciones artesanales en lana y madera, además de su gastronomía típica.

“Estos días hemos estado junto a las comunidades de Pocura, Huitag, Riñinahue y Liquiñe cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, quien nos pidió trabajar con aquellos que están más alejados, con los más vulnerables y que ellos sean nuestra prioridad”, aseguró la autoridad provincial.

“Para esta Gobernación es primordial escuchar las inquietudes de las comunidades de los sectores más apartados y ayudarlos a salir adelante, por eso estamos junto a la comunidad de Trayenco, conociendo y apoyando sus emprendimientos para que estas familias logren sus objetivos”, sentenció Hoffmann.

Posterior a lo anterior, la autoridad se trasladó hasta la segunda versión de la Feria Costumbrista Riohuico para dar el vamos a la actividad junto al alcalde de Panguipulli, René Aravena y una decena de beneficiarios de los programas Indap que participaron de la muestra.

“Durante estos últimos tres años, como Gobierno hemos aumentado la cobertura de familias en Indap, duplicando el número de beneficiados, preocupándonos no sólo de producir más y mejor, sino también de la comercialización de esos productos, como hoy se materializa en esta feria o con el convenio 100% Nuestro que acabamos de firmar junto a Unimarc”, declaró el Gobernador suplente de la Provincia de Valdivia, Juan Enrique Hoffmann.

Diversos tipos de artesanías, gastronomía típica y juegos populares dieron vida a la fiesta costumbrista que se extendió durante toda la tarde y reunió a cientos de personas que llegaron a disfrutar de las actividades programas por los vecinos del sector.

“Estoy muy contento de ver cómo nuestra pequeña agricultura familiar campesina cada día produce más y mejor y ya es capaz de comercializar sus propia producción, porque ese es nuestro objetivo como Gobierno, eso es lo que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, terminar con la pobreza rural y trabajando junto a nuestros agricultores lo vamos a lograr”, aseguró el Gobernador de la Provincia de Valdivia.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img