spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INDAP entregó nueva maquinaría agrícola en Futrono

spot_img

El proyecto, el cual se suma al ya entregado en Traitraico, beneficiará a 119 familias de los sectores de isla Huapi y Maihue.

“Hace dos años asumimos un compromiso como Ministerio de Agricultura e INDAP, nos propusimos entregar igualdad de oportunidades para las familias más vulnerables y de difícil conectividad para un desarrollo rural integral y hoy podemos decir con profundo orgullo, que estamos transformando los sueños en acciones concretas”, declaró el Director Regional de Indap, César Asenjo.

En una sencilla, pero significativa ceremonia, este 7 de febrero la comunidad del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de isla Huapi y Maihue recibieron dos maquinarias agrícolas nuevas: un tractor y una trilladora combinada.

“Esto es un tremendo beneficio para toda nuestra isla y todo Maihue, porque es un beneficio en común, así que agradezco a los dirigentes, al equipo PDTI, a la alcaldesa y a los funcionarios públicos como el Director de Indap que entendió nuestras necesidades y nos han traído este tremendo beneficio para nuestra comunidad que esperamos por años”, declaró el Lonko Hector Ñancupil.

Dicho proyecto busca brindar herramientas y oportunidades de desarrollo a los pequeños agricultores de la Región de Los Ríos. En este sentido, dos son las entregas que ya se ejecutaron en la zona, a la ya mencionada, se suma la maquinaria otorgada a la comunidad de Traitraico hace unos días atrás, todo por una inversión de 86 millones de pesos.

La maquinaria entregada en Futrono beneficiará a 119 familias que viven de la pequeña agricultura familiar campesina, quienes contarán con lo necesario para cosechar más y mejor. “Proyectos como este nos demuestran que Chile avanza con todos, con apoyo técnico, capacitación e con identidad cultural de nuestros pueblos originarios”, aseguró la autoridad regional.

En la actividad también se hizo presente la Alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, los concejales Marisol Bahamondez y Claudio Lavados, además de del presidente de la Comunidad Zenón Antillanca. La primera autoridad comunal agradeció el trabajo del Gobierno a través de INDAP para hacer realidad los sueños de los vecinos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img