spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejo Regional aprobó aumento de presupuesto para equipamiento de Centro de Salud Familiar de Futrono

spot_img

El Consejo Regional de los Ríos aprobó por unanimidad el aumento de presupuesto para equipos y equipamiento del proyecto “Centro de Salud Familiar de Futrono”, consistente en 186 millones de pesos destinados a implementar dicho recinto, cuya infraestructura ya cuenta con un 90% de avance.

La iniciativa fue presentada por la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, ante la comisión mixta de Hacienda e Infraestructura, instancia que recomendó favorablemente al pleno, la aprobación del aumento presupuestario.

Según explicó la alcaldesa, el Cesfam de Futrono requiere contar con equipamiento para salas de telemedicina, una sala de rayos, un laboratorio, sala de rehabilitación, sala de espera, y sala de observaciones, que incluye seis camillas y sus correspondientes insumos.

Al respecto, el Core Juan Carlos Farías, destacó la iniciativa argumentando que “es absolutamente necesario este proyecto para hacer funcionar el Cesfam en Futrono, ya que es una zona que se ve afectada tanto por la distancia con Paillaco y Valdivia como por la congestión en el servicio de ambas comunas”.

Por su parte, la consejera Lilian Loaiza manifestó su satisfacción pues “se van a mejorar las condiciones que tiene esta gran infraestructura. Desde el consejo regional es importante ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, por eso aprobamos en forma unánime esta iniciativa que apunta directamente al tema de salud”.

Cabe destacar que este aumento de presupuesto es considerado para los ítemes de equipo y equipamiento al proyecto de Centro de Salud Familiar, totalizando una inversión de 500 millones, 623 mil pesos en ese ámbito. En tanto el valor total de la construcción del centro involucra una cifra de 2.925 millones 615 mil pesos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img