spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Larraín, Fuenzalida y Compañía

spot_img
spot_img

Señor Director:

Hoy leí la nota en la que se señala que Carlos Larraín será candidato a Senador y Gonzalo Fuenzalida será el candidato a Diputado por Renovación Nacional, en la Región de Los Rios. En estas breves palabras quiero dar tres argumentos al por qué esta auto designación de Carlos Larraín y la designación de Fuenzalida no pueden prosperar.

Primero: Carlos Larraín y Gonzalo Fuenzalida NO SON DE LA REGION DE LOS RIOS, ambos viven en la zona oriente de Santiago; es más, ambos según SERVEL votan en la Comuna de Las Condes, que muchos concordaran conmigo en que no se parece en nada a La Unión, Rio Bueno, Futrono, Mafil, etc. Larraín, luego de ser designado Senador, a parte de ir un par de veces a la Región a tomarse algunas fotos, nada…

Fuenzalida, trabaja en Santiago con lo que seguramente está aún más desconectado de lo que ocurre. Ninguno de los dos conoce los problemas reales de la gente del sur; una cosa es ir de vacaciones y la otra es vivir la realidad.

Segundo: Yo nací en la región, estudie y me crie en la ciudad de La Unión. Mi familia, primos, tíos, abuelos, amigos, etc. han nacido y muerto en el sur, me ha tocado conocer a mucha gente y créame señor director hay mucha gente con inmensas capacidades que harían un gran trabajo parlamentario, con la mirada de alguien que realmente conoce los problemas de la gente, sin importar si son rojos, azules, amarillos, etc.  Por esto la gente del sur debe y tiene que votar por personas que las y los representen, no por gente que después que son elegidas no las ven en cuatro años o cuando son requeridas tiene que sacar hora para hablar con su secretaria.

Tercero: Cada vez más, Santiago se esta convirtiendo en Chile. Todo el mundo dice “Santiago No es Chile”, todos tiene el letrero de vamos por mas regionalización, pero regionalización de verdad, no se trata de dividir terrenos con limites artificiales y de crear regiones. Más del 40% del Producto Interno Bruto (PIB) esta en la Región Metropolitana, y la mayoría de los recursos se destinan a esta región.

Claramente con parlamentarios de Santiago, como Larraín y Fuenzalida, que van a regiones sólo para ser electos, esto no cambiara.  Así que a pensar bien en su próximo voto, que después -como dicen en política- es sin llorar.

Félix Eduardo Jaramillo Flores

Rut.10.080.079-9
Ingeniero Comercial, MBA.
Twitter: @FELIXJARAMILLO

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img