spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Bienes Nacionales difunde campaña de libre acceso a playas en Panguipulli

spot_img
spot_img

El seremi de Bienes Nacionales, Cristhian Cancino, realizó una nueva actividad destinada a informar a la ciudadanía de la región de Los Ríos, respecto del libre acceso a las playas.

En esta oportunidad, el seremi Cancino se trasladó hasta la comuna de Panguipulli, donde a través de la entrega de volantes difundió la campaña que lleva adelante el Ministerio de Bienes Nacionales, cuyo eslogan es “todos somos dueños de las playas de Chile”.

De esta manera, en la playa pública de la mencionada comuna y en la feria costumbrista, los veraneantes conversaron con la autoridad regional, quien por su parte, llamó a denunciar las prohibiciones de ingreso a playas o cobros que se realicen por acceder a ellas.

En este sentido, Cancino comentó que “las denuncias pueden realizarse en las oficinas de la seremi de Los Ríos, Intendencia y Gobernaciones. Como también en la página web www.bienesnacionales.cl y el teléfono 800 104 559”.

Asimsimo, el personero de Gobierno señaló que “para el Ministerio de Bienes Nacionales es muy importante informar a la población respecto a esta materia, puesto que, particularmente nuestra región cada día se potencia más como destino turístico y, por tanto, además de informar estos temas, contribuimos al desarrollo turístico de Los Ríos”.

Cabe destacar, que de acuerdo a la ley, todas las playas de mar, ríos y lagos son Bienes Nacionales de uso público, es decir, son de dominio de todos los chilenos y su uso nos pertenece a todos. De esta manera, el acceso a una playa no puede ser comercial, por lo que nadie puede utilizarlas como si se tratase de propiedad privada, cobrando para acceder a ellas, ni dificultando o prohibiendo el paso.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img