spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Salud y Alcalde llaman a prevenir el Hanta en comuna de Los Lagos

spot_img

Con la finalidad de prevenir el contagio de Hanta Virus, durante la temporada estival, es que el seremi de Salud, doctor Richard Ríos entregó al alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla volantes y afiches de la campaña destina a evitar esta enfermedad, que a la fecha no ha presentado casos en la región. La autoridad edil, señaló su compromiso en impulsar esta campaña en su comuna, en especial en zonas rurales y de alta frecuencia turística.

En la oportunidad se entregaron 5 mil volantes y 100 afiches para ser incorporados en lugares de afluencia de público, como ferias y recintos de turismo habilitados en la temporada estival, explicó el seremi de la cartera. Material destinado a camping y campos que entrega las medidas básicas para prevenir la enfermedad.

Con respecto al tema el Alcalde de la Comuna, Simón Mansilla señaló que en el municipio “asumiremos el compromiso con respecto al tema del Hanta Virus que hoy día nos preocupa en la región y que vamos a emprender nosotros con el respaldo del seremi con el fin de conversar con la gente, los vecinos del sector rural, para que tomen conocimientote lo que significa esta enfermedad de contraer Hanta Virus y lo peligroso que es esta enfermedad.”

PROMOCION

En la reunión, se abordaron aspectos del plan de promoción de presente año. Ocasión, en que la encargada desde la Seremi de Salud, Denisse Boettcher precisó que durante el mes de febrero los municipios deben postular a los presupuestos de promoción que para este año ascienden a los 151 millones de pesos.

Los proyectos a que postulan las municipalidades deben ajustar a aspectos relativos a la promoción de salud, en los ámbitos de tabaco, estilos de vida sanos, alimentación sana y actividad física.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img