spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Organizaciones sociales reciben recursos para ejecutar actividades

spot_img

Entidades beneficiadas son la ONG Conservación Marina, la ONG Asociación de Voluntariado Internacional Mujer Educación Desarrollo (VIDES), y la Agrupación de Mujeres Jefas de Hogar de Río Bueno.

Tres organizaciones sociales de Los Ríos se adjudicaron recursos para la ejecución de proyectos del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones y Asociaciones de Interés Público, cuyos cheques fueron entregados este lunes 28 en una sencilla ceremonia presidida por el intendente regional Henry Azurmendi.

El financiamiento de las tres iniciativas asciende a $8.465.600, fondos que son administrados por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, entidad que estará a cargo de velar por el correcto uso de los recursos.

Las organizaciones beneficiadas son la ONG Conservación Marina, que realizará el “Primer encuentro de educación para el desarrollo sustentable de la Región de Los Ríos”; la ONG Asociación de Voluntariado Internacional Mujer Educación Desarrollo (VIDES), con sus “Colonias de verano Vides Lanco 2013”; y la Agrupación de Mujeres Jefas de Hogar de Río Bueno, que llevará a cabo el proyecto denominado “Fortaleciendo el Emprendimiento y Desarrollo personal de las mujeres jefas de hogar del Ranco”.

El intendente Henry Azurmendi Toledo felicitó a las entidades ganadores del concurso, destacando el aporte que harán a la región desde sus diversos ámbitos. “Creemos que estos recursos no sólo son necesarios para el desarrollo de las actividades de estas organizaciones sino que más bien son la respuesta al compromiso del Presidente Sebastián Piñera con la comunidad, con las organizaciones sociales. Estos esfuerzos dirigidos y coordinados con los principales actores de nuestra sociedad son un estímulo constante tanto para ellos como para el Gobierno Regional”.

En tanto, el seremi Claudio Mansilla Alt agradeció a las organizaciones por haber participado en el concurso promovido por la Seremi de Gobierno, destacando que recibirán el respectivo acompañamiento durante la ejecución de las iniciativas. “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha buscado distintas formas de apoyar a las organizaciones sociales. El año pasado se creó el Fondo de Iniciativas Locales pensando en contribuir a la mejora de los espacios físicos de las agrupaciones y en el fortalecimiento de las mismas, pero paralelo a ello, se trabajó en la implementación de este fondo que favorece iniciativas de carácter masivas”, acotó.

PROYECTOS

La socia de la ONG Conservación Marina, Ximena Rosales, dijo que la propuesta de esta organización tiene como objetivo “generar el primer encuentro de organizaciones que estén trabajando en la educación hacia el desarrollo sostenible en la región y poder determinar líneas de acción para trabajar en forma coordinada”. Acotó que la actividad se llevará a cabo en marzo, y se pretende que las conclusiones que ahí se obtengan sean un aporte a la futura política regional ambiental.

Por su parte, Rosa Obreque, representante de Vides Chile, dijo que los recursos recibidos servirán para financiar las colonias de verano que por estos días realizan en la Escuela Enrique Felmer de Lanco, donde por espacio de dos semanas atienden a más de 100 niños y jóvenes de esa comuna. “Ahí realizamos actividades recreativas y formativas, además de entregar alimentación a los asistentes”, expresó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img