spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Privado restaura con recursos propios casa de más de 100 años

spot_img

RIO BUENO:- Ricardo Wulff Muller, lleva años trabajando en la conservación de la casa ubicada frente a Plaza de Armas, tras comprarla a principios de los años noventa.

«Esta casa, durante muchos años fue arrendada y sufrió varias transformaciones incluso en su fachada y cuando la adquirí me preocupe de volverla a su estado original por lo tanto primero reparáramos los cimientos, la techumbre y su interior, de hecho una de las puertas de ingreso a esta propiedad estaba mala y eso nos llevo prácticamente dos meses para dejarla igual que la original, sobre todo en su tallado, he tenido la suerte de contar con buenos maestros», dijo Wulff.

Ricardo Wulff, también señala que «Por estos días se han iniciado los trabajos de pintura en esta casa, y lamentablemente hoy no se pinta como se pintaba antiguamente, diluyendo las pinturas en el grado que corresponde. Parece ser que hoy se quiere pintar lo más rápido posible y eso no me sirve, porque mi objetivo siempre fue pintar esta casa con su color original.

Ricardo Wulff, acotó que él tiene una fotografía de su propiedad del año 1901, cuando existía en esa época una tienda. Esto confirma que esta casa fue construida unos años antes que la casa de enfrente, la casa Furniel. «Tengo una foto -indicó Wulff- cuando funcionó en este lugar una editorial denominada Larre- Castorene, quienes posteriormente dieron vida a una gran tienda que en ese tiempo vendía yerba, azúcar en poruña, ojotas, mantas de castilla, ruedas de carretas, herraduras, etc, etc».

Muchos riobueninos valoran los años de trabajo e inversión de Ricardo Wulff en conservar esta enorme propiedad situada en el corazón de Rio Bueno, en Esmeralda esquina Comercio. Hoy, muchos optan por demoler este tipo de casas para dar paso a modernas construcciones. Sin embargo este empresario descendiente alemán continúa invirtiendo para conseguir que esta casa vuelva a su estado original.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img