spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades inauguraron cabaña SAG en el Control Fronterizo Carirriñe

spot_img

La infraestructura, que se abastece de energía renovable e implicó una inversión cercana a los 50 millones de pesos, va en directo beneficio de los inspectores de la Región de Los Ríos, que trabajan día a día para proteger la sanidad del país.

Gracias a las diversas gestiones emprendidas por la Dirección Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Los Ríos, los inspectores que trabajan en el apartado Control Fronterizo Carirriñe cuentan hoy con una residencia acorde a las necesidades y a sus funciones.

La nueva cabaña del SAG fue inaugurada este 25 de enero, en una ceremonia realizada en el mismo Paso Fronterizo, a la que acudieron diversas autoridades locales, regionales y nacionales.

“Carririñe es uno de los lugares importantes en el que estamos apostando al sueño de una región binacional en cuanto a la conectividad con Argentina. En este paso las autoridades han hecho un esfuerzo importante para dotar de una infraestructura adecuada a los funcionarios que tenían un espacio cómodo para ejercer sus funciones”, declaró el Intendente de la Región de Los Ríos, Henry Azurmendi.

La máxima autoridad regional agregó que se están emprendiendo importantes inversiones para hacer que la Región de Los Ríos sea competitiva a nivel mundial. “Como Gobierno de Chile vamos a seguir trabajando e implementando otras instalaciones para que este sea un paso fronterizo que permita la conectividad y el aumento de las visitas tanto de turistas como el ingreso de personas a nuestra región”, sentenció.

La cabaña posee 52,6 metros cuadrados, una bodega, un puente y camino de acceso, equipamiento y un sistema de energía renovable que considera un sistema solar térmico y paneles fotovoltaicos. Lo anterior implicó una inversión cercana a los 50 millones de pesos que fueron aportados por el Servicio Agrícola y Ganadero.

“Inauguramos una gran construcción que hoy ponemos a disposición de los funcionarios del Servicio para entregarles los beneficios que merecen por su dedicada labor diaria. Así, cumplimos uno de los ejes claves de nuestro Gobierno, de preocuparnos de nuestra gente, de nuestros trabajadores, procurando ser eficientes en el uso de los recursos”, afirmó el Director Nacional del SAG, Aníbal Ariztía, agregando que “iniciativas como esta reflejan el objetivo de descentralización y mayor autonomía de las regiones, que nos hemos planteado como prioridad en nuestro Servicio”.

En este sentido, la autoridad del SAG destacó las gestiones del director regional del Servicio del Minagri, Carlos Mollenhauer, por el logró de este proyecto. “Me llena de felicidad ver el resultado de un esfuerzo conjunto de mucha gente, que hace aun más grande a nuestra institución, llenándonos de orgullo”, expresó.

Para la concreción de esta iniciativa fundamental fue el apoyo de la Gobernación Provincial de Valdivia y la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, quienes destinaron el terreno necesario para la construcción de las nuevas dependencias en un tiempo record.

«Esta es una acción que aporta en forma concreta al proyecto de habilitación del paso fronterizo Carirriñe, y que estamos llevando adelante desde la Gobernación Provincial de Valdivia para la instalación de los servicios contralores en el paso internacional como son la Policía de Investigaciones (Polin), Aduana, Carabineros y el SAG», aseguró la Gobernadora Provincial de Valdivia, Macarena Toledo.

La jefa provincial agregó que la gobernación provincial continua trabajando junto con la agencia de desarrollo productivo en el proyecto de habilitación de las oficinas de los servicios contralores para la atención de los turistas y visitantes, iniciativa que asciende a 73 millones de pesos y que será presentada los próximos meses al Consejo Regional de Los Ríos para la aprobación de recursos.

De esta forma se pretende continuar potenciando el Paso Internacional, aportando al desarrollo regional y local, lo cual fue destacado por el Alcalde de la Comuna de Panguipulli, ciudad donde se encuentran emplazados los dos Controles Fronterizos Terrestres de la Región de Los Ríos.

“Como alcalde agradezco las gestiones que se están realizando en Panguipulli y el compromiso que están demostrando las autoridades presentes con la comuna como es el caso del director nacional del servicio, ya que de esta manera sentimos real la descentralización. Además, quisiera agradecer de forma especial a don Luis García quien desde hace mucho tiempo nos vine aportando para desarrollar y hacer crecer las oportunidades de conectividad en la zona. Por ello, me comprometo a seguir trabajando junto al SAG y junto a otros servicios públicos para continuar ejecutando proyectos que aporten al crecimiento y bienestar de esta comuna y sus habitantes”, acotó el alcalde René Aravena.

En la ceremonia, que contó con presencia de funcionarios del SAG, Carabineros de Chile y Policía de investigaciones, el Párroco de la comuna bendijo la nueva cabaña y además se reconoció el importante gesto del Sr. Luis García, vecino de Panguipulli, quien donó desinteresadamente los terrenos donde actualmente se encuentra emplazado en Paso Fronterizo Carririñe al Ministerio de Bienes Nacionales.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img