spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades constataron 50% de avance de la Escuela Ernesto Pinto de Panguipulli

spot_img

· El emblemático proyecto educativo de la comuna lacustre considera una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos provenientes del Gobierno Regional y Mineduc , el cual espera estar terminado en septiembre del 2013.

Un 50% de avance registra hasta el momento la construcción de la Escuela Ernesto Pinto de la comuna de Panguipulli. Así lo confirmó el Intendente Regional, Henry Azurmendi; el seremi de Educación, Carlos Crot y el alcalde René Aravena, quienes recorrieron este viernes las faenas de las futuras dependencias del recinto educacional.

El proyecto de reposición considera una inversión de 2 mil 970 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y del Fondo de Infraestructura Educacional del Mineduc para la construcción de 4.555 m2 que albergará a 60 alumnos en educación Pre-básica y 440 en Básica. Dentro de su diseño, junto a los recintos requeridos por la normativa y de acuerdo al proyecto educativo, se considera la construcción de un gimnasio de 1.061 m2.

En la oportunidad, el Intendente Azurmendi indicó que “luego de esta inspección podemos ver que ya lleva un 50% de avance en la ejecución de esta obra, lo que nos tiene muy contentos porque pudimos observar en terreno cómo este proyecto está concretándose. Como Gobierno Regional estamos muy preocupados de que este sueño de Panguipulli se lleve muy bien a la práctica porque es una inversión regional muy importante y de vital importancia para los niños de esta comuna”.

Tras el recorrido por las obras, el seremi Crot manifestó que “estamos respondiendo a una inquietud con la que nos encontramos cuando asumimos esta secretaría regional ministerial el 2010, dado a que este proyecto estaba retrasado y con el cual adquirimos un compromiso. Hoy, con mucho orgullo podemos decir que estamos cumpliendo con la comunidad educativa de esta emblemática escuela, con la entrega de una educación de calidad y en igualdad de oportunidades mediante una infraestructura de primer nivel y con un proyecto pedagógico óptimo, aspectos prioritarios para nuestro Gobierno”.

La edificación, a cargo de la empresa Constructora Marín e Hijos Ltda., incorpora avanzados criterios en eficiencia energética, con el fin de mejorar la habitabilidad del recinto, mejorar el aprendizaje de los alumnos y ahorrar en gastos operativos de electricidad, agua y calefacción. Si bien se proyecta la entrega de una primera etapa en marzo del presente año, el término oficial del recinto educativo está programado para el mes de septiembre.

En ese sentido, el alcalde de Panguipulli expresó “es una tremenda alegría ver cómo avanza firmemente este rincón de las familias más vulnerables de nuestra comuna y que lamentablemente tuvieron que esperar por la escuela que merecen . Estamos muy felices porque este era un anhelo de nuestros vecinos y producto del esfuerzo de los docentes , su director y apoderados, pronto estará abierta para que sus hijos se eduquen ”.

Daniela Rosas Fernández

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img