Diario Digital

Con éxito comenzaron los jardines estacionales en la región

Los asistentes fueron seleccionados por JUNJI en conjunto con los departamentos de educación municipal de cada comuna.

En la escuela Pampa Ríos de Rio Bueno y Proyecto Futuro de Paillaco fueron implementados los jardines estacionales, que este verano recibirá a hijos e hijas de madres y apoderados que ven su trabajo incrementado durante en esta temporada.

Temporeras, meseras y trabajadoras del turismo son algunas de las labores que durante enero y febrero requieren mayor dedicación y abren más cupos laborales. Es por esto que la Junta Nacional de Jardines Infantiles puso en funcionamiento jardines de temporada en Paillaco, Rio Bueno.

Según explicó Carolina Recabal, Directora Regional de JUNJI Los Ríos, estos recintos atienden a 24 niños y niñas cada uno, configurándose en una alternativa de apoyo para quienes no tienen la opción de atender a sus hijos en casa.

“Como institución y con el apoyo de esta municipalidades hemos implementado jardines para que los niños y niñas reciban educación de calidad y alimentación gratuita durante este periodo, escuchando así las demandas de las familias en materia de educación inicial y atención”

Los establecimientos son atendidos por dos técnicos en educación parvularia rigurosamente seleccionados por la institución, con el objetivo de “mantener el nivel educativo y didáctico que mantiene la institución durante todo el año”, concluyó.

 

 

 

@ER
Recent Comments