spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Director Nacional inaugura nueva agencia de área INDAP Río Bueno

spot_img

Más de 3000 agricultores se atienden en el lugar, accediendo a asesoría técnica e inversiones.

Con el objetivo de entregar un mejor servicio para los pequeños agricultores y entregar un mejor lugar de trabajo para los funcionarios, el Ministerio de Agricultura, inauguró las nuevas dependencias de la agencia de área INDAP en Río Bueno que entrega a los productores servicios de fomento mediante inversiones y asesoría técnica.

El director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, encabezó la ceremonia acompañado por el gobernador del Ranco, Eduardo Holck; el seremi de Agricultura(s) y director regional de INDAP, César Asenjo; el alcalde de Río Bueno, Luís Reyes, Los diputados de la zona Gastón Von Mülhembrock y Eduardo Jaramillo, seremis, concejales, funcionarios, agricultores e invitados especiales.

El inmueble ubicado en calle Esmeralda 1005, frente a la plaza de la ciudad y el banco, lo que facilita los diferentes tramites que realizan los usuarios. De la agencia también dependen las oficinas de atención del centro de acopio El Arrayan y de la ciudad de Lago Ranco. En las dependencias atienden 11 funcionarios que cuentan con 3 vehículos para las acciones en terreno que realiza diariamente el servicio.

Para el Director Nacional la implementación de la oficina institucional “da respuesta a una necesidad importante, estamos en una comuna muy extensa en que la gente tiene que desplazarse muchos kilómetros. INDAP está cumpliendo las directrices del Ministerio de Agricultura que es estar en terreno, aumentar la cobertura y la atención a la gente que lo necesita con asistencia técnica, que es lo que se requiere para poder surgir y ser auto sustentable como agricultores, y nosotros estamos entregando las herramientas para que se pueda efectuar. Además le entregamos un espacio amplio y acogedor a nuestros funcionarios para que desempeñen de mejor forma su labor “.

Durante el último año el Área Río Bueno ejecutó $3.600 millones paro los pequeños agricultores. Según programa y atención se benefician a 1211 usuarios en PPTT (615 Río Bueno y 596 en Lago Ranco), 6 módulos Prodesal y 3 Pdti, 300 usuarios en PAP Y SAT, 15 EAC y 3 grupos Prodemu.

El Gobernador Provincial del Ranco, Eduardo Hölck, destacó que, “entregar estas nuevas instalaciones no sólo permite mejorar el servicio y atención que los funcionarios de INDAP pueden otorgar a los usuarios, sino que también dignifica el trabajo de los profesionales que aquí se desarrollan. Es un lugar más amplio y cómodo donde podremos seguir ayudando a los pequeños y medianos agricultores de nuestra provincia, entregándoles oportunidades y herramientas para su desarrollo y así seguir contribuyendo directamente en su calidad de vida”

El director regional de INDAP César Asenjo dijo que “estamos tremendamente contentos de poder inaugurar estas nuevas dependencias que tienen gran importancia para la Región por la gran cantidad de usuarios que se atienden. Desde aquí se coordina la atención en sectores donde existe gran concentración de agricultores con las oficinas de El Arrayan y Lago Ranco, con el objetivo de acercar el INDAP a los agricultores y al mismo tiempo evitar gastos de los usuarios por desplazamiento a Río Bueno. Lo que demuestra que estamos comprometidos con el mundo rural entregando más y mejores inversiones, acercando la institución a las familias campesinas”.

Por último el Alcalde de Río Bueno, Luís Reyes, recalcó la importancia que tienen las nuevas instalaciones para resaltar la característica de capital del Agro que posee la comuna, así como también el rescate patrimonial que realizó INDAP al restaurar la cosona donde se ubica la nueva Agencia de Área.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img