spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con sencilla ceremonia Río Bueno conmemoró 235 años desde su fundación

spot_img

*A la ceremonia asistieron el Gobernador Provincial del Ranco, parlamentarios y autoridades regionales.

*En la ceremonia se entregó un reconocimiento a cuatro emprendedores destacados de la comuna.

Pasado el medio día se dio inicio a la ceremonia de conmemoración de los 235 años de la fundación de la ciudad de Río Bueno, la que tradicionalmente se realiza en el fuerte San José de Alcudia.

En su intervención, el alcalde Luis Reyes, se refirió a los avances de la comuna en educación, salud, deporte y desarrollo comunitario, anunciando que Río Bueno tendrá el mejor estadio de la región de Los Ríos, y que en febrero se cerrará el recinto para comenzar los trabajos que incluyen pista atlética y cancha sintética.

Asimismo, Reyes, dijo que fortalecerán el programa de seguridad rural, para lo cual se construirán los cuarteles bomberiles de Crucero, Mantilhue y Trapi.

La ceremonia también incluyó la presentación artística del dúo de guitarra y violín, integrado por Luis Carrillo y Jorge Barcena, quienes interpretaron un repertorio clásico y de temas populares.

Como emprendedores destacados fueron reconocidos cuatro personas, por su trayectoria, esfuerzo y compromiso.

En primer lugar, se reconoció a Carol Alvarez, creadora de la empresa de cecinas “Doña Marcelina”, quien fue capaz de mantener a todos sus trabajadores sin despedirlos luego del incendio ocurrido el año pasado, los cuales participaron de la reconstrucción.

En segundo lugar, se reconoció el trabajo de Luis Santibáñez Romero, de 81 años, quien trabajó en el rubro de curtiembre desde hace 60 años, y actualmente se “reinventó”, fabricando alfombras de cuero.

Asimismo, se reconoció al emprendedor Alfredo Cid Arellano, quien hace seis años instaló la empresa de kayak “Huenulelfu”, potenciando el turismo en el Río Bueno.

Por último se reconoció al dirigente social Freddy Silva Martínez, quien trabaja preocupado de llevar agua potable a todos los sectores que hoy tienen carencia del vital elemento.

En la ceremonia estuvieron presentes, además del Gobernador Hölck, los diputados Enrique Jaramillo, Gastón von Mülenbrock y Edmundo Eluchans, además de directores regionales de servicios.

 

[nggallery id=1095]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img