spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Campaña Verano Seguro 2013: Autoridades fiscalizan playas de la cuenca del lago Ranco

spot_img

El Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, junto a la Coordinadora Regional de Seguridad Pública Oriana Núñez, Carabineros, PDI y personeros de la Gobernación Marítima están realizando diversos operativos de difusión de la Campaña Verano Seguro en playas del lago Ranco. Las fiscalizaciones continúan este fin de semana.

El operativo consiste en una campaña de difusión preventiva con el fin de señalar a los veraneantes diferentes recomendaciones a tomar en este periodo estival. Los primeros controles se realizaron en playa San Pedro y de Lago Ranco. Este fin de semana continúan en Futrono. Además se realizaron y realizarán fiscalizaciones y entrega de volantes a los automovilistas.

Con la entrega de folletería sobre cuidados generales en verano, las autoridades recorrieron las playas de San Pedro y del balneario de Lago Ranco, bajo la campaña preventiva de Seguridad Pública “Verano Seguro 2013”.

La actividad tiene como objetivo dar a conocer recomendaciones de seguridad para este período estival, en orden a dar un mensaje claro respecto del cuidado que se debe tener en la playa, las piscinas, la carretera y en temáticas de salud.

El Gobernador Eduardo Hölck hizo un llamado a cuidarse mutuamente y a denunciar los posibles delitos que se puedan dar. “La campaña Verano Seguro, busca generar conciencia de que la seguridad en muchos casos depende de uno mismo. Como Gobierno hacemos un llamado para que pasemos un verano de forma cuidadosa y responsable”.

La autoridad provincial aprovechó la instancia para invitar a pasar un verano seguro a la provincia. “Nuestra provincia del Ranco ofrece un sinfín de hermosos lugares para conocer. Lagos, cordillera, campo y tradiciones nos convierten en un atractivo turístico imperdible”.

En la actividad de difusión la Coordinadora Regional de Seguridad Pública Oriana Núñez, señaló que “Esta actividad preventiva “Verano Seguro”, nos mantiene en contacto con la comunidad, a la que le podemos entregar simples recomendaciones para que puedan pasar un verano sin ser víctimas de delitos que comúnmente son cometidos en esta época del año y además podemos recoger en terreno las propias inquietudes de los vecinos y vecinas de cada sector en particular”.

————-

Axel Besser

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img