spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Taxistas y transportistas escolares iniciaron trámites para solicitar bono en Tesorería

spot_img
spot_img

Hasta  la Tesorería provincial, ubicada en la comuna de Rio Bueno, están concurriendo  taxistas y propietarios de transporte escolar, para acceder al bono taxi, estipulado en la reforma tributaria.

Así lo dio a conocer, el tesorero Juan Mardones, quien indico que el propósito de este beneficio es alivianar la carga del  impuesto específico que -junto con el IVA- representa cerca del 40% del costo total del litro de bencina o diesel. Esta iniciativa busca compensar a los taxistas y al transporte escolar porque este sector no puede descontar impuestos como si lo hacen los camioneros.

El Tesorero Provincial señaló que este bono beneficia a todos los dueños de taxis, colectivos y transportes escolares, «pero la ley también contempla que pueden ceder parte o todo el  dinero a quien maneja el vehículo o chofer».

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono?
«Estar  inscritos en el registro nacional de servicios de transporte de pasajeros o en el registro nacional de servicios de transporte remunerado de escolares, respectivamente al 30 de septiembre de 2012 y tener el permiso de circulación 2012».

¿Dónde se solicita el reembolso?
«Si lo solicita el dueño, debe concurrir a la Tesorería General de la Republica correspondiente al domicilio. El pasado 11 de enero se inició el periodo de solicitud de reembolso para los autos con placa patente par. Desde este viernes 25 de enero se recibirán las solicitudes de los vehículos placa patente impar. Tras hacer este trámite la Tesorería tiene un plazo de 10 días hábiles para pagar el bono».

¿Cómo el dueño del taxi cede o divide su bono con el chofer que le maneja el auto?
«Para ceder todo o parte de su bono, el propietario debe llevar un formulario de cesión en la Secretaría Regional Ministerial de Transporte. Con esa resolución, además de fotocopia del permiso de circulación y un certificado de anotaciones vigente del auto, puede acudir desde el 15 de febrero a la Tesorería para postular».

¿Cuándo y cómo se paga?.
«Una vez hecho el trámite, la Tesorería tiene un plazo de diez días hábiles para pagar a través de un depósito bancario o por un cheque».

En todo caso -finalizo diciendo Juan Mardones- «para cualquier consulta las personas se puede acerca a la Tesorería ubicada en calle Ejército Libertador, a una cuadra y media del lado sur de la Plaza de Armas en Rio Bueno».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img