spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Oficina de Atención a Victimas se hace parte en causa de atentado incendiario de Pisu Pisué

spot_img

Abogada de esa oficina señaló que las victimas han recibido apoyo integral por instrucción especial de la Dirección Nacional.

Una querella contra quienes resulten responsables interpuso la Oficina de Atención a Victimas de Violencia del Ministerio del Interior, por el atentado incendiario ocurrido en Pisu Pisué y que afectó gravemente al matrimonio de Alberto Catalán y Mónica Gaete, trabajadores del fundo.

Según lo informado por la abogada de esa oficina, Lily Valenzuela, el primer trámite fue firmar el patrocinio y poder por parte del matrimonio para tener acceso a la carpeta investigativa y poder actuar en la causa.

El matrimonio  Catalán-Gaete, sufrió la perdida de especies, amenazas, robos de los celulares, fueron retenidos por la fuerza y maniatados, por personas encapuchadas que vestían con botas tipo militar y estaban premunidos de armas de fuego, por lo que la querella busca solicitar las diligencias pertinentes que permitan dar con los autores del hecho y solicitar las penas más altas por los delitos cometidos.

La Oficina de Atención a Victimas de Violencia del Ministerio del Interior, además, ha acompañado a las victimas de este caso en diversos trámites de seguridad laboral, y también les ha entregado apoyo integral mediante atención psicológica, social, visitas domiciliarias y, al mismo tiempo, le tramitaron a entrega de una mediagua por parte del municipio de Río Bueno.

Si bien la causa se encuentra caratulada como “incendio”, es una situación que podría cambiar en el transcurso de la investigación.

Si bien, dijo la abogada Valenzuela, la figura bajo la cual se investiga este hecho no está considerada dentro de los casos a los cuales les corresponde entregar atención, recibieron instrucción especial del Director Nacional de esa oficina, Gonzalo Fuenzalida, para prestar apoyo a las víctimas y hacerse parte en la causa por el impacto que este hecho tuvo en la comunidad y particularmente en la familia afectada, que hasta ahora se encuentran gravemente afectados psicológicamente por este traumático hecho que les correspondió vivir.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img