spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Destacan labor de JUNJI para apoyar a padres y madres que trabajan en verano

spot_img

Señor Director:

Carolina Soto, trabaja todos los veranos como temporera cosechando frutillas en la comuna de San Pedro, en la Región Metropolitana. Ella puede realizar esta actividad gracias a que sus dos hijos, Cristián y Alison, asisten al jardín infantil que funciona en la época estival al interior de la Escuela República de Brasil.

Este año, la Junta Nacional de Jardines Infantiles recibirá a más de siete mil niños en 183 establecimientos estacionales y de verano que se implementan en la mayoría de las regiones del país, para entregar educación, entretención y cuidado a los hijos e hijas de madres y padres que tienen trabajos de temporada, generalmente en faenas agrícolas y de turismo. De esta manera pueden trabajar tranquilos durante los meses de enero y febrero porque sus hijos están bien cuidados y desarrollando actividades lúdico pedagógicas que contribuirán en su desarrollo cognitivo, emocional y social.

Los jardines de verano son una tremenda contribución para los niños, sus familias y también para el país, ya que potencian la economía y permiten la generación de miles de empleos, principalmente para mujeres jóvenes, como Carolina, quien de otra forma no podría trabajar.

María Francisca Correa
Vicepresidenta Ejecutiva
Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI)

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img