spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Hölck encabezó Control Cero Alcohol en Lago Ranco

spot_img

El reciente fin de semana, en la comuna de Lago Ranco se realizó un operativo de prevención y concientización, bajo el programa de Control Cero Alcohol. En la oportunidad se realizaron controles y tomas de alcoholemias a automovilistas, además se entregó información y fiscalizó la venta de alcohol a menores de edad en botillerías, bares y centros nocturnos de la comuna lacustre. Estos operativos se mantendrán durante el verano en las cuatro comunas de la provincia.

Como una manera de seguir difundiendo y concientizando sobre la ley de alcoholes y los peligros que conlleva el conducir en estado de ebriedad, el pasado fin de semana se realizó en la comuna de Lago Ranco un nuevo operativo de fiscalización y Control Cero Alcohol. El Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública Oriana Núñez, SENDA, Carabineros y la PDI encabezaron la actividad.

Para el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck esta actividad es “Un trabajo coordinado entre autoridades y las Policías el cual nos permite eliminar los accidentes provocados por la ingesta de alcohol. La idea es informar a los conductores y a la gente que esta divirtiéndose, señalarles los riesgos que tiene el exceso de alcohol” indicó.

Hölck agregó que “Los invitamos a disfrutar sanamente y con cuidado, a hacerse responsable de su vida y la de los demás. Como Gobierno, continuaremos con este tipo de operativos y fiscalizaciones. Estamos trabajando en hacer un país más seguro y eso se logra entre todos, con compromiso y con cambios de parte de la propia gente” sostuvo la autoridad.

Durante la jornada informativa SENDA y las policías, entregaron información en distintos locales nocturnos de Lago Ranco.

Cabe señalar que la ley de alcoholes aumenta las sanciones por manejo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol y además, endurece los límites de alcohol permitidos en la sangre para los conductores.

Axel Besser

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img