spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Superintendencia de Educación entrega a alcaldes informes de fiscalización 2012

spot_img

Enmarcado dentro del plan de difusión y visitas protocolares pensadas para el mes de enero, la directora de la institución fiscalizadora, Ana Victoria Ahumada, se reunió con los alcaldes de la región de Los Ríos para informar sobre las nuevas funciones del servicio y entregar antecedentes de fiscalizaciones a colegios realizadas en el periodo 2012.

La visitas, las cuales se han desarrollado en las comunas de Río Bueno, la Unión, Máfil, Mariquina, Futrono y Valdivia, sirvieron para explicar a las autoridades municipales sobre las sanciones a la que se exponen los sostenedores de los establecimientos educacionales que no cumplan con la normativa, las cuales se reflejan en multas que pueden alcanzar las 1.000 UTM.

“Lo importante es entender la nueva institucionalidad del servicio, donde las denuncias se incluyen como una arista que hará mucho más efectiva la visita y ayudará a mejorar los estándares de educación en la región. Esperamos reunirnos con todos los alcaldes para así poder trabajar de forma colaborativa”, dijo la directora regional.

Durante la reunión, la autoridad de la Superintendencia presentó los diferentes programas de trabajo realizados, además de informar sobre los establecimientos educacionales que durante fiscalización arrojaron observaciones de incumplimiento de la normativa educacional.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, aprovechó la instancia para señalar que “uno de los polos de crecimiento más importantes de nuestra gestión es la educación, por lo que la superintendencia cumplirá un rol importantísimo en fiscalizar la calidad de nuestro trabajo. Son muy pocos los municipios que pueden evidenciar los avances que hemos logrado nosotros, lo que se refleja en el estudio de la Universidad del Desarrollo donde Río Bueno está dentro de las 10 mejores comunas del país en educación pública”.

La alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, agregó que “los resultados que me han entregado de las escuelas de La Unión son bastante buenos. Hay pocas sanciones que tendrían que aplicarse, por lo tanto eso es una satisfacción para nuestra comunidad. Tengo la confianza que seguiremos trabajando por una educación de calidad”.

Para los próximos días las autoridades de la Superintendencia llegarán hasta Corral, Los Lagos, Panguipulli y Paillaco.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img