spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Programa del FOSIS capacitó para encontrar trabajo o potenciar emprendimientos

spot_img

Iniciativa apoyó a personas desempleadas de Lanco, Mariquina y Panguipulli.

40 personas desempleadas de Panguipulli, Lanco y Mariquina, recibieron sus certificados tras participar del programa Yo Trabajo, implementado por el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

La iniciativa buscó que personas en situación de vulnerabilidad social fortalecieran sus competencias de empleabilidad, pudiendo acceder al mercado laboral de manera dependiente, trabajando en una empresa; o de forma independiente, iniciando o fortaleciendo algún emprendimiento.

El Director Regional del FOSIS de Los Ríos, Felipe Mena, destacó el impacto del programa en las personas. “Nosotros como FOSIS y como Gobierno estamos contantemente buscando generar oportunidades para que las personas puedan aumentar sus ingresos, y en ese sentido, el programa ha hecho una gran labor, generando habilidades para poder enfrentar los desafíos del mercado laboral, donde las personas se van conociendo y van viendo que tienen capacidades adicionales para poder emprender, y este programa ha tenido buenos resultados en estos dos objetivos, no sólo por las cifras sino por el testimonio de los usuarios”, dijo.

El programa no sólo desarrolla competencias de empleabilidad, además potencia el desarrollo de habilidades, hecho que fue destacado por Eduardo González, uno de los participantes. “Me ha servido para desarrollarme en la parte personal y saber cómo enfrentarme a las demás personas, he logrado muchas cosas este año, he tenido más trabajo y me dieron las herramientas suficientes para trabajar, ha sido excelente”, enfatizó.

La iniciativa del FOSIS contempló talleres relacionados con iniciativa y emprendimiento, comunicación interpersonal y planificación de proyectos.

———–

Por Franco Fercovic

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img