spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Azurmendi entregó modernas postas en Río Bueno

spot_img

Comunidades rurales de Mantilhue y Carimallín contarán con mejor atención de salud gracias a la millonaria inversión del Gobierno Regional. Más de 700 millones de pesos se invirtieron en la construcción de las tres postas, con las que se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad.

Entregar una mejor atención de salud a la comunidad, tanto de los sectores urbanos como rurales, es una de las principales preocupaciones del gobierno regional encabezados por el intendente Henry Azurmendi, quien junto a las autoridades de Los Ríos y de la comuna de Río Bueno inauguraron hoy nuevas postas rurales en Mantilhue y Carimallín cumpliendo los compromisos de incrementar la calidad de vida de los habitantes. A esta iniciativa, se suma la construcción de la posta de Cayurruca, que ya fue entregada al uso de la población local.

Las nuevas postas rurales fueron financiadas a través de los aportes provenientes desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que suman más de 700 millones de pesos y que fueron solicitados por el municipio riobuenino y gestionados por el Gobierno Regional.

Para el intendente Henry Azurmendi, el trabajo de la comunidad por lograr una de las infraestructuras más importantes para el cuidado de la salud, “gracias al trabajo mancomunado de los dirigentes sociales, del gobierno local a través de su alcalde y sus concejales se ve reflejado hoy día en que estemos inaugurando una obra de más de 200 millones de pesos que va a beneficiar a más de 1500 vecinos de la comunidad de Mantilhue”.

La autoridad agregó además que, “la construcción de nuevas postas de salud rural es parte de la sociedad de las oportunidades y de la seguridad que el Presidente Sebastián Piñera y el gobierno de la coalición ha venido trabajando todo este tiempo”.

El alcalde de Río Bueno Luis Reyes destacó las voluntades de todos los actores sociales colaboraron para lograr este proyecto, “son éstas las obras y las cosas que finalmente nos llenan de satisfacción porque aquí se han sumado voluntades, se ha sumado un equipo profesional y técnico al servicio de la comunidad. Hoy tenemos la voluntad y la fuerte convicción de seguir trabajando por mejorar todos y cada uno de los servicios básicos”.

De igual forma, la dirigente vecinal del sector de Mantilhue, Marta Silva, manifestó que esta nueva posta es un sueño hecho realidad para la comunidad, “para Mantilhue y localidades vecinas es un día muy especial gracias a las autoridades regionales, al Gobierno del Presidente Piñera hoy vemos como este sueño se ha convertido en una realidad. El poder contar con una posta de primeros auxilios nos llena de alegría”.

Las postas entregadas a la comunidad consideran los estándares de las nuevas infraestructuras de salud, su diseño está pensado desde un espacio multiuso, además considera los criterios de eficiencia energética, respaldo de suministros eléctricos y agua potable.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img