spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tribunal declara culpable a profesor acusado de abusos sexuales contra menor en Río Bueno

spot_img
spot_img

El Tribunal de Juicio Oral de Valdivia declaró culpable a un profesor de Río Bueno acusado de abusar sexualmente de una niña mientras estaban en clases. Sin embargo, lo absolvió por el caso de otra menor a quien, según la fiscalía, la habría violentado.

El tribunal dictó un veredicto condenatorio en contra del docente quien estaba acusado por dos hechos, que habría perpetrado en el colegio rural Cerro Alegre de Mantilhue el 2010, pero que finalmente fueron denunciados un año más tarde, ya que según la fiscalía habría habido presiones del acusado y autoridades del establecimiento para que no se supieran los hechos.

Según el fiscal Sergio Fuentes, los hechos fueron acreditados, en donde el profesor hizo las tocaciones a dos niñas, pero que sólo en una de ellas habrían sido de connotación sexual.

Con esto, el tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Valdivia no redactará el fallo por abuso sexual reiterado, en donde el acusado se expone a una pena de entre 3 y 5 años de presidio.

La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo día martes 22 de enero. Recordemos que el docente no tiene antecedentes penales, lo que podría provocar que acceda a una pena menos gravosa.

 

Fuente: Radiobiobio.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img