spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estidiante egresado del liceo San Conrado viajará a Nueva Zelanda

spot_img

Gracias a Beca Ramón Barros Luco, del Ministerio de Agricultura.

Esteban Pitripán Mancilla, egresado de la especialidad Técnico Agropecuario del Liceo San Conrado fue seleccionado para viajar a Nueva Zelanda gracias a la Beca Ramón Barros Luco, del Ministerio de Agricultura.

El joven futronino es uno de los veinte estudiantes seleccionados en las regiones del Bio-Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, y según consta en el sitio web del Ministerio de Agricultura, este beneficio permitirá a los estudiantes «viajar a Nueva Zelanda y una vez allá participar en un programa de inglés, de 6 semanas de inducción al idioma, 12 semanas de capacitación técnica y por último, 24 semanas de trabajo remunerado», es decir cerca de diez meses.

La Beca Ramón Barros Luco busca que los estudiantes puedan «adquirir conocimientos básicos del sector agropecuario en Nueva Zelanda; Conocer técnicas productivas innovadoras, adaptables a la realidad del agro chileno, específicamente sobre lechería en base a pradera; Obtener certificación de calificación, en el marco del Sistema de Cualificación de Nueva Zelanda y Fortalecer el dominio del idioma inglés.

Como informa www.liceosanconrado.cl, Sergio Montes, profesor de la Especialidad Técnico Agropecuario del Liceo San Conrado, destacó que es un honor para el establecimiento y para la comuna de Futrono que un estudiante haya obtenido esta beca, pero lamentó que no hayan podido postular más estudiantes sanconradinos, ya que uno de los requisitos de la beca es ser mayor de 18 años para poder viaja.

En tanto, Esteban y su madre Adela Mancilla dijeron estar muy agradecidos de los profesores del Liceo San Conrado, quienes le entregaron los conocimientos que le permitieron obtener este beneficio, especialmente del profesor Sergio Montes, quien les ha apoyado con los trámites para poder viajar. Asimismo, Esteban se manifestó muy contento y ansioso de comenzar este desafío.

Actualmente, Esteban Pitripán está realizando los trámites para obtener la visa que le permita viajar a Nueva Zelanda el 22 de febrero de 2013 o en segunda instancia, el 8 de marzo.

Con el apoyo de la Junta de Vecinos de Cun Cun, donde vive Esteban junto a su familia, han organizado un bingo que le permita contar con más dinero para costear algunos de los gastos que no están cubiertos por la beca, como la visa, pasajes a Santiago y recursos que le permitan enfrentar imprevistos en Nueva Zelanda.

El bingo está programado para el sábado 2 de febrero, a las 20:00 horas, en el gimnasio municipal. Donde se repartirán doce premios, el primero de ellos, cien mil pesos en efectivo. Las tarjetas tienen un valor de $1500 y ya están a la venta en El Rincón del las Artesanas (en el centro de Futrono), oficina Buses Línea Azul, Librería Alan en Los Castaños, Supermercado Centro y en Colun, y en Llifén en Supermercado Central, Apumanque y Panadería Los Troncos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img