spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

JUNAEB inaugura escuelas abiertas de verano en Río Bueno

spot_img

La actividad es financiada por JUNAEB y ejecutada por la Municipalidad de Río Bueno

Al ritmo de Daddy Yankee, niños y niñas participantes de la Escuela Abierta Verano de JUNAEB deleitaron a las autoridades en el acto de inauguración del programa el cual se realizó el miércoles 16 de enero en la Escuela Rural Crucero y contó con la presencia del Alcalde la comuna, Luis Alvarez Reyes y la Directora Regional de JUNAEB, Ofelia Vásquez, entre otros.

“Verano entretenido” es el nombre del proyecto que tiene por finalidad entregar a niños y niñas de educación parvularia y básica un espacio de recreación y esparcimiento, fomentando los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, durante su período de vacaciones de verano.

El proyecto se inició el 7 de enero y finaliza el 1 de febrero. Se ejecuta en la Escuela Rural Crucero desde las 09.00 horas hasta las 16.00 horas y comprende actividades deportivas como básquetbol y fútbol, caminatas ecológicas, reforzamiento curricular en matemáticas y leguaje, talleres de alimentación saludable, manualidades, teatro y desarrollo personal.

Ofelia Vásquez Directora Regional de JUNAEB, señaló que la oferta está destinada a que los niños, niñas y jóvenes de establecimientos con altos índices de vulnerabilidad puedan compartir de manera entretenida y puedan comprender el sentido de los valores como el respeto, el cuidado del medio ambiente, compañerismo y solidaridad, así como la sana convivencia.

“Queremos niños y niñas felices, disfrutando, aprendiendo y compartiendo con otros jóvenes experiencias positivas las que indudablemente van a influir en su desarrollo personal y educacional” agregó la autoridad.

Opiniones de estudiantes:

Constanza Moraga, 12 años: “Linda y divertida ha sido estar en la escuela abierta de verano, me ha permitido conocer muchos amigos, compartir y expresar mi opinión”

José Benítez, 10 años: “Lo que más me ha gustado han sido los talleres de deporte, la comida y el cariño de los monitores”

Yamileth García, 13 años: “Aprendí a trabajar en equipo, a compartir y a escuchar las opiniones de mis amigos. Si no hubiese asistido estaría en mi casa muy aburrida”

Francisca Coronado, 10 años: “Estoy contenta de estar aquí porque me han tratado súper bien, he aprendido muchos juegos entretenidos ya que los monitores son simpáticos”

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img