Diario Digital

SENDA pone en marcha campaña de verano “Decide tu Verano sin drogas, sin alcohol”

· Con el fin de promover actividades que sean alternativas de buen uso del tiempo libre y prevenir el uso de drogas y alcohol, SENDA Previene Panguipulli lanza campaña en la comuna.

La playa grande de Panguipulli se llenó de música y deporte bajo la consigna “Decide tu verano sin drogas, sin alcohol”, en el marco del lanzamiento de la campaña preventiva de SENDA, que contó con la participación de veraneantes y bañistas que a esas horas disfrutaba de una calurosa tarde.

Con voleibol playa, música, baile entretenido y concursos para la familia se dio el puntapié inicial a la campaña veraniega que contempla diversas acciones en variados sectores de la comuna y que busca invitar a los habitantes y veraneantes a darle buen uso al tiempo libre, evitando conductas que puedan ponerlos en riesgo.

Al respecto Jimena Becerra, secretaria general de la Corporación municipal señaló “este verano deseamos que las familias, los adolescentes se informen y se cuiden de los riesgos que conllevan el consumo de alcohol y otras drogas, esperamos que todos tengan buenos recuerdos de estas vacaciones y para eso hay que tomar las precauciones necesarias”.

En este sentido Yeimy Mulato, coordinadora comunal Previene Panguipulli indicó “el objetivo de esta campaña es informar y sensibilizar a adolescentes entre 12 y 17 años respecto a los riesgos y efectos que provocan el alcohol y otras drogas, la idea es disfrutar de este verano con actividades saludables, compartiendo con amigos y familia de manera responsable”.

 

 

@ER
Recent Comments