spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

«Yo Trabajo»: Nuevas opciones laborales en Los Ríos

spot_img

Programa del FOSIS entregó capacitación, colocación laboral y recursos para emprendimientos en Paillaco, Los Lagos y Futrono.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, certificó a 33 personas que participaron en Paillaco, Los Lagos y Futrono del programa «Yo Trabajo». La instancia permitió que 7 usuarios consiguieran un cupo laboral, que 22 se capacitaran en diferentes oficios y que 4 optaran por iniciar diversos emprendimientos.

La actividad, realizada en Futrono, fue encabezada por el Gobernador de la Provincia Del Ranco, Eduardo Hölck, quien junto al director regional del FOSIS, Felipe Mena, compartieron con las y los participantes del programa, que involucró 72 horas de capacitación, la implementación de un plan de inserción laboral y la entrega de financiamiento.

“Día a día estamos luchando por erradicar la pobreza y ese es un compromiso de corazón que asumimos con cada persona. Pero la tarea de sacar adelante a la gente se realiza en conjunto, con responsabilidad y políticas públicas serias por parte del Gobierno, del FOSIS en este caso y con el trabajo, esfuerzo y paciencia de cada uno”, dijo el gobernador Eduardo Hölck.

Por su parte, el director regional del FOSIS, Felipe Mena, destacó que “las personas pasaron por diferentes talleres, con el fin de mejorar algunas habilidades para poder enfrentar entrevistas de trabajo y los desafíos que hoy el mercado laboral nos pone a cada una de las personas, y en ese sentido, tenemos muy buenos resultados, mucha derivación a otros programas de emprendimiento, hay personas que se insertaron laboralmente y otras que derivaron a capacitación”.

El programa «Yo Trabajo» busca que las personas puedan acceder a un puesto de trabajo, de manera dependiente como en forma independiente, mejorando las habilidades de iniciativa y emprendimiento de las personas; potenciando su comunicación interpersonal y sus capacidades para planificar y gestionar proyectos.

———————
Franco Fercovic

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img