spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familias de Choshuenco-Punahue promueven bondades del sector

spot_img

– Muestra campesina apoyada por INDAP y el municipio de Panguipulli se encuentra abierta a la comunidad y turistas.

Con el objetivo de generar un espacio para la comercialización de productos como artesanía, hortalizas y servicios de gastronomía, la Municipalidad de Panguipulli e INDAP se encuentran apoyando la Feria Costumbrista la Ruka de Punahue, ubicada en la localidad de Choshuenco.

Lo anterior ha permitido que numerosos turistas que visitan la hermosa zona lacustre, por estos días se detienen a conocer la producción de las familias del sector y las bondades que ofrece esta apartada localidad de Panguipulli para el descanso y el sano esparcimiento.

El director de INDAP Los Ríos, César Asenjo,  explicó que el turismo rural es una de las actividades compatibles con la agricultura tradicional que genera ingresos extra a los pequeños agricultores. “Estamos apoyando estas iniciativas, y en ello quiero destacar el trabajo coordinado con el municipio de Panguipuli, el trabajo de los equipos de los programas territoriales, para acompañar a nuestros agricultores en la realización de esta ferias que tienen por objetivo contar con espacios grupales de comercialización”.

Los pequeños agricultores tienen a disposición del visitante productos como conservas, salsas de ají, encurtidos, licores artesanales, y una completa oferta de gastronomía típica de la zona, entre lo que se cuenta empanadas, catutos, muday, milloquin y asados de cordero.

Las familias que forman parte de la Feria Ruka Punahue durante el año se dedican a la producción ovina y al rubro hortícola, algunos en forma intensiva, siendo apoyados por el Ministerio de Agricultura a través del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de INDAP.

Juan Etchegaray, representante de la Municipalidad de Panguipulli recalcó que mediante estas muestras que forman parte de la programación del verano en la comuna “los expositores dan a conocer al visitante cómo es la gente campesina, quienes son y cómo viven, esperamos que esta feria tenga mucho éxito”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img