spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

70 familias de La Unión y Río Bueno recibieron apoyo del FOSIS

spot_img
spot_img

Trabajo con grupos familiares en situación de vulnerabilidad social se enmarcó en la implementación del programa “Acción en Familia”.

40 familias de Río Bueno y 30 de La Unión egresaron del programa Acción en Familia, que implementó en dichas comunas el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

En el programa participaron personas derivadas desde la Oficina Municipal de la Mujer de Río Bueno, que formaron parte del programa De 4 a 7, mientras que en La Unión el programa se focalizó en madres adolescentes derivadas desde el consultorio comunal.

Para el director regional del FOSIS de Los Ríos, Felipe Mena, “son los propios usuarios quienes nos comentan el real aporte de este programa, no sólo en términos económicos, que involucra dinero para mejorar las condiciones de habitabilidad de su hogar, sino en el aporte para ellos, como personas y familias; por ejemplo, de las mamás adolescentes. Este programa les ha enseñado que tienen mucho en sus manos para poder salir adelante y tener un futuro promisorio”, sostuvo.

Agregó que “este año 2013 vamos a seguir implementado programas en los tres ámbitos en los que trabajamos, con habilitación social, donde el programa acción sigue, y también con nuevos cupos para emprendimiento y empleabilidad”.

El programa contempló talleres relacionados con dinámica familiar, educación financiera, habitabilidad, comunicación efectiva y psicopedagogía.

———-

Por Franco Fercovic

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img