spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Azurmendi coordinó acciones con onemi y descarta riesgo en el Cordón Caulle

spot_img

El intendente de la Región de los Ríos hizo un llamado a la calma a los habitantes de las zonas cordilleranas, cercanas al complejo volcánico en el Cordón Caulle, esto debido a la nubosidad que se observara en el sector durante las primeras horas del día.

El Intendente Azurmendi hace un llamado a la calma ante la supuesta reactivación del Cordón del Caulle y señaló: “La comunidad no debe preocuparse y debe mantener la calma ante los rumores que se han generado producto del vapor de agua que se observa en la zona. Además afirmó que “nos encontramos monitoreando con las distintas unidades y se descarta cualquier posibilidad de reactivación del Cordón Caulle.”

La máxima autoridad se comunicó con la Dirección Regional de la Onemi Los Ríos y su par de Los Lagos, quienes explicaron que la nubosidad confunde, pero no tiene relación alguna con señales sísmicas previas a una activación del volcán como la ocurrida el 04 de junio del año 2011.

De acuerdo a lo señalado en el informe de la ONEMI por OVDAS-SERNAGEOMIN los sismómetros instalados en cercanías al Cordón Caulle no indican ningún incremento en la actividad volcánica. De la misma forma lo afirman Las cámaras IP instaladas en la zona las que muestran vapor de agua (nubosidad) que igualmente confunde, pero sin relación alguna con señales sísmicas.

Finalmente el Intendente Azurmendi aseguró que las distintas unidades de ONEMI y SERNAGEOMIN se encuentran en constante monitoreo y comunicación, además de la coordinación existente entre la Región de los Ríos y Los Lagos ante cualquier eventualidad.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img