spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Muestra costumbrista campesina se toma Panguipulli

spot_img
spot_img

El municipio local en conjunto con los programas territoriales de INDAP organizan feria que atrae a turistas y comunidad en general.

Artesanía en madera y textilería, gastronomía, plantas y procesados, son parte de la oferta que familias que conforman los programas territoriales de INDAP (Programa de Desarrollo Local y Programa de Desarrollo Territorial Indígena) por estos días ofrecen al público que busca un espacio de sano esparcimiento en torno a las tradiciones del campo.

El municipio de Panguipulli con apoyo del Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, organiza este evento que se extenderá hasta el domingo 13 de enero, en un terreno ubicado al costado del portal de ingreso a la ciudad.

En el acto de inauguración estuvo presente el alcalde René Aravena; el diputado Enrique Jaramillo; la seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas; el director de INDAP Los Ríos, César Asenjo y el director regional de CONADI, Ernesto Espinoza.

“Como Ministerio de Agricultura a través de INDAP queremos fortalecer el emprendimiento, aquí vemos agricultores y agricultoras que trabajan con mucho esfuerzo, en este lugar tienen la posibilidad de comercializar su producción. Y en ello quiero destacar el montaje que ha hecho el municipio de Panguipulli que es un gran aliado en el trabajo durante todo el año para entregar más y mejorar oportunidades a las familias del campo”, expresó César Asenjo.

La feria tiene por objetivo promover, fortalecer y difundir los logros obtenidos a través del apoyo técnico y distintas fuentes de financiamiento de los programas territoriales de INDAP. Además, de propiciar el rescate de las tradiciones del pueblo mapuche, considerando el alto porcentaje de familias que son parte de los pueblos originarios en la comuna.

El alcalde de Panguipulli, René Aravena, junto con formular la invitación a la comunidad y turistas a visitar la feria costumbrista destacó el sello que se pretende dar al encuentro. “Todo lo que hacemos es con cariño, esta feria tiene un sentimiento distinto, porque se logra con el esfuerzo de nuestros agricultores, con el trabajo de los artesanos, de las señoras que trabajan en gastronomía, y ante eso nosotros como municipio tenemos un gran compromiso de seguir apoyando y trabajando junto a ellos”.

Durante el fin de semana se realizarán actividades recreativas en torno a la ruralidad tales como el festival de la canción campesina, concurso de habilidades con hacha y motosierra y juego de palin. Todo amenizado por catutos, tortillas, el tradicional mote con huesillo y exquisitas carnes preparadas con recetas y secretos que guarda la cocina típica de las mujeres de nuestro campo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img