spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno entrego más de 30 millones de pesos en Fondo de Cultura a iniciativas de Lago Ranco

spot_img

El intendente de Los Ríos y presidente del CORE, Henry Azurmendi junto a los Consejeros Regionales hicieron entrega de los cheques a las entidades beneficiadas.

Un total de 32 millones 318 mil 89 pesos fueron entregados a distintas instituciones durante la última sesión ordinaria del Consejo Regional de Los Ríos, que se desarrolló en la comuna de Lago Ranco. Los recursos corresponden al segundo llamado de 2012, del 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En el ámbito municipal la comuna de Lago Ranco se adjudicó dos iniciativas, Ciclo de Música Temporada de Verano 2013 y Plan de Gestión Cultural. En el área privada los beneficiados correspondieron a la Comunidad Indígena Illahuapi Bajo con la Décima Versión Trilla a caballo suelto de Illahuapi y el Ballet Folclórico Municipal con el noveno encuentro internacional del folclor de Lago Ranco.

Al respecto el Consejero Regional Juan Carlos Vidal afirmó que “si hay algo que diferencia a Los Ríos de otras regiones, es que todas las comunas tienen la misma opción de desarrollar actividades culturales de excelente nivel, y donde a través del 2% de cultura se trata de financiar a la mayor cantidad de iniciativas posibles”.

Recordar que el propósito de la subvención es apoyar y promover el desarrollo artístico y cultural de la región, a través del fomento de la producción artístico cultural, la difusión y distribución de la obra artística regional a nivel nacional e internacional, la formación de artistas y la formación de públicos para las artes.

Por su parte el CORE Juan Carlos Farías, destacó que los recursos entregados van en directo beneficio de organizaciones que día a día se preocupan de rescatar las raíces folclóricas del país, por lo que significa que están preocupadas de dar a conocer a otros lo que a ellos les apasiona.

PRIMER LLAMADO 2013

Desde el 4 de enero se encuentran abiertas las postulaciones para el Fondo Cultural 2013, en su primer llamado. Los municipios y las organizaciones privadas podrán postular en 6 líneas diferentes, donde existen más de 600 millones disponibles.

Las bases de postulación se encuentran disponibles en www.goredelosrios.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img