spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado De Urresti rechaza acto de violencia

spot_img

Su pleno rechazo a la violencia en todas sus formas, manifestó el diputado socialista Alfonso De Urresti al referirse al incendio ocurrido en el fundo Pisu Pisué de la comuna de Río Bueno.

“Repudiamos estas acciones que en nada contribuyen a avanzar hacia el diálogo que hoy se requiere. El uso de la violencia sólo favorece a sectores interesados y no contribuyen a abordar el problema de fondo, como es el reconocimiento de los pueblos originarios donde tenemos una deuda como sociedad”, sostuvo.

En tal contexto, De Urresti reiteró que los atentados incendiarios “no son el camino para lograr las soluciones de fondo que debemos abordar, como recuperar la historia adoptando decisiones de reparación moral, jurídica, política y económica que corresponde”.

Por lo anterior, De Urresti manifestó que “el año pasado presentamos un proyecto de Reforma Constitucional para favorecer la participación y representación de los pueblos indígenas, cuyo aporte cultural ha sido definitorio para la conformación de nuestra propia identidad”, manifestó.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img