spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Azurmendi anuncia querella contra quienes resulten responsables de los ataques incendiarios

spot_img

La máxima autoridad señaló que reunirá los antecedentes correspondientes a los hechos policiales ocurridos anoche en el sector Mantilhue en la comuna de Río Bueno para proceder a la querella.

Ayer miércoles alrededor de las 23:00 horas ocurrió un ataque incendiario en el fundo Pisu Pisué, sectores Mantilhue en la comuna de Río Bueno, tres encapuchados ingresaron a la casa particular del señor Osvaldo Biewer Piwonka donde se encontraba junto a su familia y trabajadores, los amenazaron con armas de fuego y maniataron, luego procedieron a incendiar la casa.

El intendente se dirigió a primera hora de la mañana a terreno para conocer in situ los detalles de este hecho policial ocurrido en Río Bueno, el cual dejó a nueve personas damnificadas.

«Como Gobierno tenemos la obligación de velar y garantizar la seguridad de las personas, tras estos hechos policiales, hemos decretado realizar una querella acogiéndonos a la Ley de Seguridad Interior del Estado para perseguir a los responsables de este ataque».

Desde el primer momento la máxima autoridad regional se hizo cargo de la situación coordinando las acciones pertinentes con ambas policías, el Ministerio Público y la Gobernación de Ranco.

Finalmente, el intendente Azurmendi hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma «la situación en la Región de los Ríos está controlada y nos encontramos lejos de cualquier episodio de violencia».

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img