spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Hölck entrega material didáctico de estimulación a familias de la Provincia

spot_img

La Gobernación del Ranco, con el fin de favorecer la estimulación integral de niños y niñas de la Provincia pertenecientes al Chile Crece Contigo, entregará durante estos días, 10 cajas con materiales para el desarrollo de estos niños.

En el marco del Programa Sistema de Protección Social que tiene a cargo la Gobernación Provincial del Ranco y bajo la línea de intervención “Apoyo al cumplimiento de condiciones de calidad de vida para beneficiarios del subsistema Chile Crece Contigo” se hizo entrega en el CESFAM de Lago Ranco dos cajas con materiales didácticos para niños que poseen problemas de estimulación (psicomotor o de lenguaje).

“El objetivo y compromiso de esta entrega es igualar oportunidades de desarrollo para todos los niños y niñas” sostuvo el Gobernador Eduardo Hölck a las familias.

Bajo este compromiso, hasta el CESFAM de Lago Ranco llegó la autoridad provincial. Allí lo esperaban las familias de los pequeños Alan Huenchupan y Javier Salas, quienes recibieron su set de juegos de materiales didácticos.

Acompañaron la entrega las profesionales encargadas de este programa en Lago Ranco, Andrea Catrinahuel y Soledad Manzano.

Junto con valorar esta ayuda, la profesional a cargo Soledad Manzano expresó que “este material facilitará la estimulación integral de los pequeños que se encuentran con estos terapias”.

Por su parte el Gobernador Eduardo Hölck sostuvo que “el objetivo de esta entrega es igualar oportunidades de desarrollo para todos los niños y niñas de la provincia. Como Gobierno queremos que los niños que viven en las ciudades o en el campo, tengan las mismas oportunidades de desarrollo”.

Esta entrega es la primera que se realiza, luego serán beneficiados 6 niños de Rio Bueno y 2 de La Unión.

——–

Axel Besser

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img