spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Obras Públicas adelantaría licitación de puente Rio Bueno para primer semestre de este año

spot_img

Gestiones realizadas por Gonzalo Fuenzalida y senador Larraín ante cartera de Obras Públicas, permitiría que se adelante el proceso de licitación previsto para este año de ese importante viaducto.

Gonzalo Fuenzalida, logró ante la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, que el llamado a licitación del puente de acceso norte a Rio Bueno se adelante para fines del primer semestre de este año, y no para fines de diciembre como estaba programado en principio.

La mañana de este miércoles, Gonzalo Fuenzalida, fue recibido por la secretaria de estado  en Santiago, logrando conseguir este fundamental paso para hacer realidad la construcción de este  viaducto que ha sido esperado bastante tiempo por la comunidad. De hecho, Fuenzalida, siempre ha manifestado su preocupación sobre este tema, considerando que han pasado cuatro años y el puente que Rio Bueno necesita con tanta urgencia sigue estancado.

Fuenzalida señalo al DiarioelRanco.cl que, “en compañía del senador Carlos Larraín, logramos el año recién pasado casi en el minuto noventa, que Obras Públicas destinara los recursos para su RS, sino esta historia hubiera seguido dilatándose. Gracias a esta reunión la ministra se comprometió a buscar la forma de adelantar el llamado a licitación para fines de este primer semestre del año; eso lo va a trabajar en conjunto con su equipo”.

Además, en la misma reunión la ministra Loreto Silva, fue invitada a la región de Los Ríos y a Rio Bueno en particular, para que vea en terreno lo urgente que es para la comunidad riobuenin, que se construya este nuevo puente de acceso norte a la ciudad. En todo caso, dentro de las próximas semanas, la secretaria de estado recibirá a Gonzalo Fuenzalida y al senador Carlos Larraín, para continuar dialogando sobre este anhelado proyecto por la comunidad local.

Cabe mencionar que el actual puente Carlos Ibáñez del Campo no cumple con los estándares del movimiento vehicular que ingresa o sale de la comuna, que reviste un peligro permanente, existiendo días en que se producen tacos y también accidentes. Su diseño correspondió a una época en que no existía el actual flujo vehicular, y su larga vida ya ha superado los ochenta años.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img