spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sernatur instala módulo de información para turistas en paso Hua Hum

spot_img

Como una de las medidas para quienes transiten por la zona cordillerana y se enteren de los principales puntos de interés de la Región de Los Ríos es que el Servicio Nacional de Turismo de Los Ríos (Sernatur), desde este miércoles, dispondrá de un informador turístico en el paso fronterizo Hua Hum.

Diversas acciones se iniciaron para coordinar el trabajo de los servicios controladores del Paso Hua Hum y el Carirriñe en Los Ríos, debido al incendio que afectó al complejo fronterizo del paso Cardenal Samoré, en Puyehue (Región de Los Lagos), con lo que se estima pueda subir la demanda.

“Como Región queremos hacer una promoción responsable e integral, prestando facilidades a los viajeros. Por esa razón, hemos gestionado un informador turístico en la barcaza Hua Hum, el que estará disponible desde esta semana y hasta fines de febrero”, precisó Paulina Steffen, Directora Regional de Sernatur.

A lo que agregó: “Estamos respondiendo a la contingencia como Servicio porque sabemos que podría existir un alza en la demanda turística. Si bien facilitaremos la entrega de información para motivar a que recorran los destinos de la región de Los Ríos, se favorecerá el registro de necesidades, y flujo vehicular y de pasajeros”.

En el mismo sentido, el Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi recalcó que “además de estar todos los servicios contralores funcionando, Carabineros de Chile, Aduana, Policía Internacional de la Policía de Investigaciones (Polin) y el SAG, se está previendo posibles situaciones que puedan suceder con el mayor tránsito, complementando en este caso con la entrega de información pertinente, y de las bondades de la Región”.

Igualmente, la Gobernadora Provincial de Valdivia, Macarena Toledo, destacó el cruce en el Lago Pirehueico, desde Puerto Fuy a Puerto Pirehueico como una entrada privilegiada, dada las bellezas naturales, al destino Sietelagos. “Como Gobernación de Valdivia tenemos delegada la administración del paso fronterizo desde el Ministerio del Interior el que se encuentra funcionando en nuestros horarios de verano -08:00 y 20:00 horas-, y en coordinación con los tres viajes diarios de la barcaza Hua Hum”, acotó.

Cabe señalar que además el Gobierno Regional trabaja para que las condiciones sean las óptimas en los pasos fronterizos de Los Ríos, coordinando con Vialidad para el mejoramiento permanente de la ruta; y ubicando mayor personal de los servicios existentes en Aduana, entre otras acciones.

Pie de foto: En el marco de la Política Regional de Turismo se han realizado capacitaciones a 25 informadores turísticos, de los doce municipios, contando, estratégicamente, con uno en Coñaripe y con otro en la Cuenca del Lago Ranco.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img