spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAG contará con nueva oficina sectorial en la Región de Los Ríos

spot_img
spot_img

Gracias al compromiso del Servicio perteneciente al Ministerio de Agricultura, la suboficina de Panguipulli se transformará en sector, cobrando total autonomía para el desarrollo de las funciones propias del SAG.

Luego de los constantes esfuerzos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) por mejorar la atención que brinda a sus usuarios y clientes, buscando siempre proteger el patrimonio fito y zoosanitario del país, la suboficina de Panguipulli se transformará en la cuarta oficina sectorial del servicio del agro en la Región de Los Ríos.

“Nuestra administración tiene como pilares fundamentales de la gestión la mirada del Servicio hacia los clientes, desarrollando los aspectos técnicos con un uso eficiente de los recursos del Estado, potenciando al máximo la descentralización y regionalización, teniendo siempre presente en las definiciones, el bienestar de las personas que trabajan en el Servicio, por lo que esta iniciativa regional contó siempre con nuestro apoyo”, declaró el Director Nacional del SAG, Aníbal Ariztía.

La nueva oficina sectorial atenderá a la comunidad de Panguipulli y Lanco, por lo que ya se comienza a formalizar el equipo de trabajo, la asignación de recursos propios y todos los elementos estructurales que requiere un proyecto de esta envergadura.

Por su parte el seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann, destacó el compromiso de gobierno y del Ministerio por entregar un mejor servicio y atender a los usuarios que están más alejados. “Con esta nueva oficina seguimos cumpliendo con el compromiso de lograr atender a más personas en el territorio, sobre todo a los que están más alejados como en la comuna de Panguipulli y el sector de cordillera, además de entregar un servicio de primer nivel en nuestros pasos fronterizos regionales”, señaló.

Dentro de las múltiples tareas, la oficina sectorial de Panguipulli tendrá bajo su administración los dos controles fronterizos terrestres que posee la Región de Los Ríos: Carirriñe y Hua Hum. Este último cuenta permanentemente con un equipo de inspección SAG, mientras que en Carirriñe, junto a Carabineros, conforman un equipo que se mantiene en el lugar durante la época estival, tarea que se ejecuta desde 1987.

“De esta forma estamos cumpliendo un gran sueño. Hace 4 años los funcionarios del sector Valdivia viajaban periódicamente a Panguipulli a atender las solicitudes de nuestros agricultores, luego logramos tener una sala sólo para recepción de correspondencia, tiempo después abrimos la sub-oficina con sólo 5 funcionarios y ahora inauguraremos un Sector que nos llena de orgullo y satisfacción”, aseguró el Director Regional del SAG, Carlos Mollenhauer.

La nueva oficina sectorial del SAG espera abrir sus puertas durante los primeros días del mes de abril en un nuevo inmueble con los espacios necesarios para el adecuado trabajo de los funcionarios y así el buen funcionamiento del Servicio.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img