spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI lanza «Plan arenas doradas» en la localidad de Panguipulli

spot_img

El día de hoy, en una ceremonia realizada en las instalaciones que funcionaran como cuartel policial durante el periodo estival 2013, ubicadas Eulalio Henríquez esquina Bernardo O’Higgins, se inauguró el “Plan Arenas Doradas”, iniciativa implementada por la PDI y que busca reforzar la seguridad de este balneario en época estival.

El Plan contempla la puesta en marcha de una Avanzada ubicada en la ciudad de Panguipulli, en el que cumplirán labores un equipo multidisciplinario compuesto por 8 funcionarios de diferentes especialidades, los que se irán rotando cada 15 días hasta mediados de marzo del presente año.

El acto fue presidido por la Gobernadora Provincial de Valdivia, Macarena Toledo Smith, el Jefe Subrogante de la XIV Región Policial de Los Ríos Subprefecto Juan Casas Rosas; el Alcalde de Panguipulli René Aravena Riffo, miembros del Poder Judicial de la Fiscalía del Ministerio Público y dirigentes vecinales.

Respecto a la puesta en marcha de este Plan, el Subprefecto de la PDI Juan Casas señaló que “la inauguración del Plan Arenas Doradas 2013 que comenzamos hoy hasta mediados de marzo, demuestra la confianza y los lazos que ha creado la PDI con la comunidad, el Municipio y las autoridades regionales para brindar tranquilidad y seguridad a los habitantes de esta comuna”. Agregó además, que “existirá un equipo compuesto por detectives de las unidades investigadoras de antinarcóticos, homicidios, robos, etc. además de otro equipo que se desplazará a distintas localidades de la comuna”, todo con la finalidad de incrementar la sensación de seguridad de las personas que viven o veranean en Panguipulli y sus alrededores.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img