spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Un niño muere y dos salvan con vida tras naufragio de lancha en el Lago Ranco

spot_img

En horas de esta mañana encontraron a los tres jóvenes que se extraviaron la tarde de este martes tras volcarse la lancha en que viajaban en el Lago Ranco. Un menor fue hallado muerto por hipotermia.

Según fuentes policiales cerca de las 17:00 horas de este martes, navegaban en una embarcación menor por el Lago Ranco, cinco personas, dos de ellos adultos que tras naufragar la lancha alcanzaron a salir del agua. Una de las dos personas adultas, correspondía al conductor de la máquina y el otro a un Suboficial de Carabineros de la Primera Comisaría de Valparaíso que vacacionaba en la zona junto a su familia.

Mientras que los dos hijos del funcionario policial desaparecieron en las aguas del lago, junto al sobrino de éste, un menor de 14 años de edad, identificado como Sebastián González Fernández, quien fue hallado fallecido en horas de esta mañana y presuntamente habría muerto por hipotermia.

La búsqueda de los tres jóvenes estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, personal policial de la zona y la Armada, quienes iniciaron el rastreo pasadas las 19:00 horas del martes, cuando se interpuso la denuncia por presunta desgracia.

El rescate de la víctima fatal y de los otros dos jóvenes fue realizado por el GOPE por medio de un helicóptero descendiendo a las aguas del Lago Ranco.

En tanto, los dos hijos del Suboficial de Carabineros, que resultaron con vida, están siendo atendidos y estabilizados en el consultorio de dicha comuna y se evalúa su traslado en las próximas horas hasta el Hospital Clínico Regional de Valdivia.

 

Fuente: .rioenlinea.cl

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img