spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Reducen en un cincuenta por ciento cupos del pro empleo en Futrono

spot_img

Alcaldesa Jaramillo mostró su preocupación por la reducción de cupos Pro Empleo en esa comuna, debido al efecto que tendrá sobre familias de escasos recursos.

Sorpresivamente -el viernes recién pasado- varias trabajadoras y trabajadores que laboraban en el programa Pro Empleo de la comuna recibieron la notificación de que no continuaran en dicho programa en el año 2013. Es decir, quedan irreversiblemente sin trabajo a consecuencia de una política gubernamental de reducción de dicho programa.

La medida tiene su origen en las últimas estadísticas nacionales en cuanto a empleo donde se destacó la reducción de la cesantía a nivel país, dato que habría sido tomado como argumento por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social para justificar la notoria rebaja en los cupos del Pro Empleo.

La alcaldesa Sarita Jaramillo se refirió a esta situación indicando que, por instrucción de la Subsecretaría del Trabajo, se han eliminado 16 de los 36 cupos de Pro Empleo existentes en la comuna afectando a familias de escasos recursos que dependían plenamente de este programa: “Pro Empleo fue creado para paliar la cesantía en la comuna, beneficiando específicamente a jefes y jefas de las familias más vulnerables de Futrono que pudieron encontrar tranquilidad en un puesto de trabajo, el gran problema es que ahora muchos de esos jefes y jefas de familia son devueltos a la cesantía aclaró la alcaldesa.

Dada la situación la primera autoridad de la comuna expresó su determinación de apelar por esta medida, que califica como arbitraria, ante el Intendente Regional y todas las instancias gubernamentales que sean pertinentes con tal de no dejar desamparadas a las familias afectadas.

—————
Pilar Santis

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img