spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Desarrollo Social certificó a artesanos de Ñancul

spot_img

Junta de Vecinos postuló a proyecto que fue financiado a través del Fondo Mixto de Apoyo Social, aportando $1.660.410.

En la comuna de Panguipulli, finalizó exitosamente el proyecto “Taller Laboral Indígena Ñancul”, el cual se financió a través del Fondo Mixto de Apoyo Social del Ministerio de Desarrollo Social, ocasión donde la Seremi de la cartera Loreto Cabezas certificó a los 12 participantes de la iniciativa.

El proyecto fue presentado por la Junta de Vecinos N°9 de Ñancul Bajo, adjudicándose un monto de $1.660.410. En la oportunidad la Seremi fue invitada a apreciar diversos trabajos realizados en madera, cuyos resultados fueron fruto del taller laboral, el que tuvo como objetivo enseñar técnicas y dar herramientas para el desarrollo de una artesanía local, ciertamente con fines productivos a fin de mejorar los ingresos de las familias que allí viven.

Esta iniciativa tuvo una duración de cinco meses y los vecinos ya han planteado como nuevo objetivo el instalar un punto de venta de sus artesanías en la sede social del sector. En la visita realizada, el presidente de la Junta de Vecinos Víctor Melipán, agradeció la presencia de la autoridad regional y de la misma forma solicitó mantener la colaboración, para seguir creciendo y perfeccionando su emprendimiento.

Por su parte, la autoridad regional destacó los resultados obtenidos y se comprometió a apoyar las futuras gestiones tanto de la comunidad indígena como de la Junta de Vecinos. “Son muy importantes estos resultados, primero el rescate de una actividad con sello local, el emprendimiento, el aprovechamiento de sus propios recursos y por supuesto brindar una perspectiva distinta al desarrollo de una comunidad. Yo estoy muy contenta pues, vemos que con esta línea de acción del Ministerio de Desarrollo Social, logramos gestionar y fomentar actividades que van en beneficio directo de las personas que más lo necesitan y que tienen las ganas de emprender con un trabajo colaborativo, por eso hoy nos comprometimos a iniciar gestiones intersectoriales para ayudarles a seguir avanzando”, resaltó la Seremi Loreto Cabezas.

Bajo este instrumento de apoyo del Ministerio de Desarrollo Social al que pueden acceder Fundaciones, Corporaciones y Organizaciones Comunitarias se desarrollaron ocho proyectos en la Región de Los Ríos, los que contaron con una inversión total de $25.083.549.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img